Regnum Christi México

Congreso del ECYD Tijuana: Formando a los líderes católicos del mañana

Regnum Christi
El congreso fue parte de la celebración por los 50 años del ECYD. Se impartieron diferentes charlas, dinámicas, talleres y actividades de convivencia donde los miembros del ECYD tuvieron la oportunidad de seguirse formando en el liderazgo católico

El 3 y 4 de junio se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, el primer congreso del ECYD titulado “Tomorrowland” con la participación de 188 jóvenes más 52 miembros del staff, provenientes de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Navojoa y San Diego, California.

El congreso fue parte de la celebración por los 50 años del ECYD. Se impartieron diferentes charlas, dinámicas, talleres y actividades de convivencia donde los miembros del ECYD tuvieron la oportunidad de seguirse formando en el liderazgo católico, alentados para crear fuertes convicciones en el seguimiento de Jesús.

Al tomar mejores decisiones, un adolescente podrá construir una mejor versión de su persona, con posibilidades de realizar cambios positivos en la sociedad, a pesar de ir contra corriente.

Por esta razón es que surgió la idea de realizar este congreso organizado por responsables del ECYD, padres de familia y sacerdotes, que buscaban cubrir las necesidades de los jóvenes de escuchar buenos testimonios y personas a quienes pudieran admirar en la vivencia de alguna virtud.

A través de este evento se quiere dar a los jóvenes las herramientas necesarias que los ayuden a ser la mejor versión de sí mismos y con ello, puedan construir una mejor sociedad y motivar a otros niños y adolescentes a seguir por ese camino.

Todas las charlas y actividades tuvieron un gran impacto en los asistentes. Emilio Betancourt, quién está combatiendo el cáncer por segunda vez, invitó a los jóvenes a vivir como si hoy fuera su último día.

Por otro lado, Jorge Rincón ofreció un taller sobre el verdadero valor de las personas, Andrea Cobos compartió el tema de la teología del cuerpo.

Los frutos de esta primera edición fueron muy buenos, los jóvenes regresaron a sus casas muy entusiasmados y con la fuerte convicción de ser verdaderos apóstoles cristianos que den testimonio de alegría y amor, así como como lo han aprendido en el ECYD.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio