Regnum Christi México

Un grupo de familias ha tomado el reto de promover las vocaciones

Regnum Christi
Los Círculos de Acción Vocacional (CAV) buscan transmitir el misterio de la vocación que ha entrado en las vidas de estas familias

Ya sea porque algunos de sus hijos han sido llamados al sacerdocio o a la vida consagrada, o simplemente por amor a Jesús y su Iglesia, varias familias se han organizado formalmente para realizar un trabajo de promoción de las vocaciones.

Los Círculos de Acción Vocacional (CAV) buscan transmitir el misterio de la vocación que ha entrado en las vidas de estas familias. Lo que han aprendido y lo que los ha maravillado, ha sido un impulso que los ha llevado a tomar el reto de trabajar para que más personas conozcan y se motiven a la apertura de su alma ante un posible llamado de Dios a servirle de forma exclusiva.

¿Por qué trabajar por las vocaciones?

Estas familias sienten el compromiso como bautizados, miembros de la Iglesia, de trabajar para que haya más sacerdotes y almas consagradas, de cumplir el Evangelio pidiendo al dueño de la mies envíe más trabajadores.

Reconocen que el llamado y el que elige es Dios, pero que también las familias deben ocuparse por crear ambientes donde esa llamada pueda ser recibida, comprendida, aceptada y madurada.

“Como comunidad debemos preocuparnos por hacer crecer nuestra fe, vivir los valores cristianos y resaltar la trascendencia de nuestra llamada a la santidad”.

Sra. Karina Guerra.

Bajo este llamado que todos tenemos a la santidad, reconocen que hay vocaciones que han sido elegidas de manera particular para ser y pertenecer a Dios por completo. Una comunidad que acompaña, anima y cuida de estas vocaciones, camina junto a Cristo y también se alimenta de los frutos que el misterio de la vocación va dejando a lo largo del tiempo.

La convención 2023

Del 18 al 19 de febrero estas familias se reunieron en su convención nacional en la ciudad de Guanajuato, presentando un programa de conferencias y talleres que ayudarán a los asistentes a realizar la promoción vocacional y superar los retos a los que se enfrentan en respectivas ciudades.

La invitación a crear una cultura vocacional, contar con las herramientas correctas, la vida de oración, las estructuras eficientes, los centros vocacionales, la misión de una pastoral vocacional y el papel del laico en animación de la pastoral. Además de conocer los procesos vocacionales y cómo se han ido adaptando a los perfiles actuales de los jóvenes, fueron algunos de los temas que se presentaron.

También, hubo momentos de testimonios de legionarios de Cristo, de adentrase en la vida de las consagradas y los laicos consagrados del Regnum Christi. Escucharon la voz de otras familias que han enfrentado dudas sobre cómo ayudar en un proceso y las historias vocacionales en otras congregaciones.

Estas familias seguirán el camino que Dios les ha marcado y que libremente han aceptado, y a partir de su convención, con un aumentado deseo del surgimiento de un mayor número de vocaciones consagradas.

19 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio