Regnum Christi México

Un momento más… de oración y música.

Regnum Christi
El P. Albert Gutberlet, L.C. es originario de Alemania y recientemente ha lanzado un álbum musical que puede ayudarnos en la oración y que está disponible en las plataformas digitales.
[vc_row css=”.vc_custom_1623305510002{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column width=”4/5″ offset=”vc_col-lg-offset-1 vc_col-md-offset-1 vc_col-sm-offset-1″][vc_column_text]El P. Albert Gutberlet, L.C. es originario de Alemania y recientemente ha lanzado un álbum musical que puede ayudarnos en la oración y que está disponible en las plataformas digitales.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

El deseo de componer.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Siendo niño, asistió a un campamento de verano y presenció como un joven tocaba muy bien la guitarra y cantaba muchas de las canciones populares de la época. Fue casi inmediato su deseo por aprender a tocar y a cantar.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner content_placement=”middle”][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”14283″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_column_text]

El P. Albert solo ha tenido dos guitarras a lo largo de su vida.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

 “Le di mucha lata a mis papás para tener mi primer guitarra”.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_column_text]Cuando lo consiguió, tocaba las canciones que más le gustaban. Con el paso del tiempo fue descubriendo más giros y melodías que lo llevaron a escribir su primera canción cuando tenía 11 años.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

La música y la inspiración.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Antes de entrar a la Legión de Cristo, el P. Albert participaba activamente en grupos de oración donde comenzó a escribir canciones con contenido religioso. Al ingresar al noviciado escribió su primera canción como legionario inspirado en el tema de la vocación.

Recuerda que una de sus canciones preferidas es la que escribió después de visitar la casa de Santa María Goretti en Italia. Al terminar el tour y la explicación que les dieron sobre el martirio de la joven, quedó tan impactado y conmovido que inmediatamente se puso a escribir la canción titulada: L’amore più forte (El amor más fuerte).

También escribió canciones inspiradas en la Madre de los Dolores y en las demás historias que leía acerca de personajes y santos que lo motivaban en su caminar como religioso. De esas experiencias personales de encuentro con las historias, surgían las ideas y las letras.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

La música y la evangelización.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]San Juan Pablo II citó en varias ocasiones al escritor ruso Fiódor Dostoyevski con la frase:

“La belleza salvará al mundo”.

Y con esta frase el P. Albert explica que la verdad está muy ligada con la belleza y es un hecho que una de las vías para que las personas conozcan la verdad de nuestra fe es a través de la belleza.

“En la parábola del hijo pródigo, lo primero que nos toca es la belleza del amor del padre hacia con sus hijos”.

A través de esa belleza aprendemos cosas muy profundas sobre Dios y sobre nosotros mismo. Nos hace entender las verdades de la fe, no solo con la mente sino también con el corazón.

En su propia experiencia ha encontrado todo un tesoro muy grande de canciones y música de la Iglesia, desde los monjes, los grandes compositores, hasta los nuevos tiempos con producciones muy profesionales que nos llevan a encontrarnos con la verdad misma que es Cristo.

Recuerda testimonios de personas que comparten como han llegado a un encuentro real con el Señor a través de la música religiosa, en muchas ocasiones con mejores resultados que los más altos cursos de teología, por que al final la belleza de la música es lo que se queda en el alma.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

La música y la oración.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Para el P. Albert el estar escuchando o estar cantando una canción religiosa puede llegar a ser un momento de oración. Tanto que, en su nuevo material lanzado el 1 de junio, comparte lo que ha sido su propia experiencia de oración.

En sus anteriores canciones escribía sobre las historias que le impactaban, ahora ha encontrado la inspiración en sus diálogos con Dios y la Santísima Virgen. Ha puesto en canciones aquellas palabras y momentos que a lo largo de su vida como sacerdote han sido guiados por el Espíritu en los momentos de encuentro personal con Cristo.

El P. Albert comparte que no se debe olvidar que, en un mundo hiperconectado, con menos tiempo para la tranquilidad, con un ambiente ajetreado y ruidoso; el silencio en la oración también juega un rol importante. Recomienda encontrar los momentos de silencio.

“Es la otra parte de la oración, donde escuchamos a Dios”.

Y las canciones pueden llegar a ser un apoyo para la parte de hablar con Dios desde un corazón inspirado.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=”14284″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_column_text]

EL P. Albert se inspira en sus oraciones para componer.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]El P. Albert titula su más reciente álbum como “Un momento más”, el cual es el nombre de una canción que escribió cuando estaba en oración frente a la Eucaristía. 

“Ahí se me ocurrió esa frase: ¡Permíteme quedarme un momento más!”

El nuevo álbum contiene una serie de canciones en español y algunas en inglés que pueden ayudar a quienes las escuchan en ciertos momentos dentro de oración.

Hay canciones de petición, sobre cosas que todo el mundo necesitamos pedir cada día: Señor ten piedad o ven Espíritu Santo, lo cuál nunca está de más repetir contantemente.

Otras de las piezas musicales hablan sobre nuestra relación con Cristo. La amistad, el amor y el maravillarse de lo bueno que es el Señor diciéndole “te quiero” de diferentes formas.

El tema de la cruz también se hace presente en este álbum, la canción “Ocean of your love” incluye una oración que el P. Albert reza en los momentos en el que el desánimo, el cansancio o la tristeza parecen ganar terreno.

Todo un material para los diferentes momentos que pueden ayudar a elevar el alma de quien lo escucha.

A partir del 1 de junio el álbum “Un momento más” puede ser escuchado en las principales plataformas digitales:[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_btn title=”Apple Music” color=”danger” align=”center” link=”url:http%3A%2F%2Fitunes.apple.com%2Falbum%2Fid%2F1566103032|target:_blank”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_btn title=”Spotify” color=”danger” align=”center” link=”url:https%3A%2F%2Fopen.spotify.com%2Falbum%2F49BqmmxqKIflLFPIM6MJRD|target:_blank”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_btn title=”YouTube Music” color=”danger” align=”center” link=”url:https%3A%2F%2Fmusic.youtube.com%2Fplaylist%3Flist%3DOLAK5uy_mv74Uaymy0Dc9NuLadqaINnLS-R4auV-M|target:_blank”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio