La vida eterna y tú
El 26 y 27 de junio la casa del Regnum Christi en la localidad de Pachuca fue sede del retiro mensual de la sección de señoras, titulado “La vida eterna y tú”, dirigido por el padre Alfonso Pedroza, L.C. En un ambiente de oración y fraternidad, las participantes reflexionaron sobre el destino final del ser humano y la importancia de vivir con el corazón en el cielo, haciendo del amor a Dios y al prójimo la guía de cada día.
El padre Alfonso recordó que todos los seres humanos, creyentes o no, anhelan un “algo más” que sólo Dios puede llenar. “Salimos de su abrazo y regresamos a Él”, expresó, destacando que el Bautismo inicia nuestra vida eterna desde ahora y que la Eucaristía es presencia real de Cristo, quien transforma y llena de sentido nuestra existencia.
“No podemos tener el cielo en el corazón y vivir tristes o pesimistas”, exhortó.
Uno de los momentos más valiosos del retiro fue el espacio de discernimiento espiritual, donde las asistentes se cuestionaron sobre su presente y futuro, y lo que verdaderamente desean dejar como legado. “¿Cómo te van a recordar?”, fue una de las preguntas que más resonaron en el grupo.
Los testimonios confirmaron el impacto del retiro.
Cony Quintero agradeció
“la fraternidad vivida y los puntos para reflexionar de cara a la eternidad”.
Para Oliva Hernández Vera, la esencia fue clara:
“Debo llenarme del Amor de Dios para amar con el corazón de Jesús”.
Por su parte, Lety Terrazas compartió que el retiro le dejó una fuerte inquietud:
“Pensar en la muerte y vivir sabiendo que somos peregrinos hacia la Patria Celestial”.
Las participantes cerraron el ciclo 2024-2025 fortalecidas en su fe y más decididas a vivir amando, sabiendo que
“el cielo se gana con obras de amor”.