Regnum Christi México

“Venga a nosotros tu Reino”, triduo de renovación para señoras en Veracruz

“Venga a nosotros tu Reino”, triduo de renovación para señoras en Veracruz
“Venga a nosotros tu Reino”, triduo de renovación para señoras en Veracruz
Regnum Christi
Las secciones de señoras de las localidades Xalapa y Veracruz del Regnum Christi asistieron al triduo de renovación del 21 al 23 de marzo de 2023 en la casa de retiro "Nuestra Señora de la Paz", en Teocelo, Veracruz. El tema del triduo fue: “Padre Nuestro”, a cargo del P. Carlos Skertchly, L.C., proveniente de la localidad Saltillo.

Las secciones de señoras de las localidades Xalapa y Veracruz del Regnum Christi asistieron al triduo de renovación del 21 al 23 de marzo de 2023 en la casa de retiro “Nuestra Señora de la Paz”, en Teocelo, Veracruz. El tema del triduo fue: “Padre Nuestro”, a cargo del P. Carlos Skertchly, L.C., proveniente de la localidad Saltillo.

Los temas impartidos en las meditaciones giraron en torno a la oración que Cristo nos dejó: “Padre nuestro”, “Santificado sea tu nombre”, “Venga a nosotros tu Reino”, “Hágase tu voluntad en la Tierra como en el cielo”, “Danos hoy nuestro pan de cada dia”, entre otras.

Hubo momentos de oración para rezar el Rosario, el Vía Crucis, la adoración al Santísimo,  ayudando a las señoras  a profundizar en la misericordia de Cristo y a concretar los propósitos para su vida diaria.

Las señoras tuvieron la oportunidad de confesarse y tomar dirección y orientación espiritual con el acompañamiento de los padres Carlos Skertchly, L.C., y P. Dermot McCluskey, L.C. En la misa del último día renovaron sus promesas bautismales y sus compromisos de asociación con el Regnum Christi.

Algunos testimonios de las participantes:

Miriam Medina: Este retiro fue muy enriquecedor, pudimos ver muchas luces del Padre Nuestro, la oración que Cristo nos enseñó, y me llevo un aumento grande de fe, de esperanza porque cada día se confía más en el Señor. El P. Carlos es un excelente expositor y ser humano para dar orientación espiritual. El P. Dermot, que ya lo conocemos de años, maravilloso.Gracias.

Lety Bremont: Fue una maravilla haber analizado el Padre Nuestro. Aunque siempre que lo rezo trato de hacerlo pensando en cada frase, después de este triduo lo haré con más conciencia y conocimiento. Me da herramientas para explicarles a mis nietos el significado de esta importante oración. Salgo renovada, llena de fe y esperanza, y con la convicción de lo importante que puede ser mí testimonio.

Pido a Dios me siga guiando y fortaleciendo mi fe para ser una fiel seguidora de Jesús, y además muy agradecida siempre al Regnum Christi y a nuestros sacerdotes por la formación y capacidad de formarnos para saber seguir a Cristo y ser mejores cada día.

Mi agradecimiento al padre Carlos por su maravillosa forma de enseñar y compartir su conocimiento y sabiduría. Muchas gracias.

Guille César: Esto fue una invitación de Dios, Nuestro Señor, a través de un miembro del Regnum Christi, pero ante todo lo que me motivó es un sentimiento de gratitud por todos los dones que he recibido y que me siento obligada a compartir con los demás para dar a conocer el reino de Dios.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio