• 15 julio, 2021

Dos salvadoreños emiten sus votos perpetuos como Legionarios de Cristo en Roma

La localidad de El Salvador está de fiesta, los hermanos Luis Rodríguez y José Gustavo Cerros realizaron en Roma, el 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, su profesión perpetua de votos (pobreza, castidad y obediencia) como Legionarios de Cristo. A pesar de la distancia, como localidad compartimos la alegría de estos jóvenes y de sus familias.

El H. Luis Eduardo Rodríguez, junto con otros seis hermanos, emitió su profesión perpetua, consagrándose al Señor en la Legión de Cristo para toda la vida. La misa, celebrada en la capilla del Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo en Roma, fue presidida por el P. Christopher Brackett, L.C., rector del Teologado. Además de la participación de toda la comunidad y varios sacerdotes concelebrantes, el H. Luis tuvo la gracia de compartir este momento tan especial con su familia, que pudo estar presente.

Por su parte, el H. José Gustavo Cerros emitió su profesión perpetua de votos (pobreza, castidad y obediencia) en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe situada en la sede de la dirección general de los Legionarios de Cristo, junto a otros cinco religiosos de diversas nacionalidades, entre ellas: México, Venezuela, Italia y Perú, en una misa presidida por el Vicario General de la Congregación, el P. Hernán Jiménez, L.C., quien hace once años le invitó a vivir un discernimiento vocacional más fuerte en Monterrey, México.

Semblanzas

Luis Eduardo Rodríguez, L.C.

El H. Luis Eduardo Rodríguez, L.C. nació en San Salvador, el 4 de octubre de 1991. Participó en el ECYD (Club Eagles) hasta los 14 años (2006), cuando decidió viajar a México para entrar al centro vocacional de los Legionarios de Cristo. Allí estudió sus últimos 4 años de colegio. Al graduarse, ingresó al noviciado, al norte de Italia.

Al finalizar esta primera etapa de su formación, emitió su primera profesión de votos. Luego realizó estudios de humanidades clásicas en Salamanca (España) y de filosofía en Roma (Italia). También trabajó, durante 3 años en Centro América en la pastoral vocacional, en el ECYD y en el Highlands International School.

Hace 2 años regresó a Roma para terminar la licenciatura en filosofía, de la que se gradúa en 2 semanas. Le quedan por delante 3 años de estudios de teología.

José Gustavo Cerros Rodríguez, L.C.

Han pasado 11 años desde que ingresó en la Legión de Cristo, pues en mayo 2010 conoció a los padres Hernán Jiménez, L.C., y Dennis Doren, L.C., y un mes después viajó a Monterrey para iniciar el candidatado.

El H. José Gustavo es ex alumno salesiano del Ricaldone, participó en la comunidad católica El Salvador del Mundo, fue ahí donde se encontró con los dos sacerdotes Legionarios.

Nació en San Salvador, su familia materna es originaria de Sensuntepeque, Cabañas.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position