Regnum Christi México

Nombran nueva directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi en México y Centroamérica

Regnum Christi
La directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Nancy Nohrden, ha nombrado a Perla González de la Fuente como nueva directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi

La directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Nancy Nohrden, ha nombrado a Perla González de la Fuente como nueva directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi por un periodo de 3 años en el territorio de México y Centroamérica a partir de agosto de 2024.

“De la misión me apasiona que las personas puedan experimentarse amadas por Dios, y que puedan vivir en la libertad de los hijos de Dios”. Perla González de la Fuente.

Consagradas en el territorio México y Centroamérica

Asimismo ha iniciado el periodo de consulta para nombrar a las consejeras que acompañarán a Perla González en el nuevo gobierno. A mediados de abril se dará a conocer quiénes serán las consejeras. El nuevo gobierno de las Consagradas del Regnum Christi en el Territorio de México y Centroamérica entrará en funciones a partir de agosto de 2024.

Perla González también será vicepresidente del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en el territorio de México y Centroamérica; junto con el P. Alberto Simán, L.C. director territorial de los Legionarios de Cristo y Guillermo Campillo, delegado del director general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi con el consejo de los laicos Teresa Alarcón y Francisco Fernández.

Agradecemos de corazón a Lorenza Sanromán, directora territorial de las consagradas por 6 años de servicio en el gobierno de las Consagradas y del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi, así como a las consagradas que han sido parte de su consejo. Su aportación, guía e incansable trabajo y entrega aportaron en la consolidación del nuevo gobierno del Regnum Christi.

Encomendemos a Perla González y a Lorenza Sanromán para que el Espíritu Santo las ilumine y fortalezca en sus nuevas responsabilidades.

Lorenza Sanromán (centro) y su consejo.

Breve semblanza

Nacida en Saltillo Coahuila, tiene 24 años de consagrada. Se incorporó al ECYD en 1991. Estudió la maestría en Ciencias de la Familia y se graduó de la Escuela de formadores de la Gregoriana en Morelia. En 2006 fue destinada a la gira en Querétaro, en donde realizó su misión por 8 años y tocó distintas realidades ya que trabajó en el ECYD, Reino, Colegio y en la universidad. Durante esos años estudió la maestría en Ciencias de la Familia. De 2014 a 2018 fue encargada del programa de colaboradoras, el ver la entrega, la generosidad y lo que el año hacía en cada joven le llenó de gratitud a Dios por los frutos que pudo ver en ese tiempo.

Equipo de la pastoral juvenil en el territorio de México y Centroamérica

Fue directora de comunidad por 6 años, y tuvo el regalo de estudiar durante cuatro años la escuela de formadores de la universidad Gregoriana, en Morelia. Actualmente es Vicaria Territorial y está encargada de la pastoral juvenil del territorio de México y Centroamérica. Ha sido formadora en el centro estudiantil, gira y auxiliar del ECYD en Querétaro. Directora de sección. Encargada del programa de colaboradoras. Encargada de la pastoral juvenil. Directora de comunidad de consagradas.

El 11 de marzo fue nombrada directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi en el Territorio de México y Centroamérica por un periodo de 3 años iniciando en agost de 2024.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio