Sala de prensa       Ambientes seguros       Contacto
  • 9 noviembre, 2022

Carta del Colegio Directivo General por la Solemnidad de Cristo Rey 2022

Roma, 9 de noviembre de 2022

A los miembros del Regnum Christi

 

Muy estimados en Jesucristo: Cada uno de nosotros, como cristianos y como miembros del Regnum Christi, estamos llamados a hacer un discernimiento apostólico de la realidad para vivir más plenamente nuestra misión de apóstoles del Reino. Somos invitados a abrir nuestros ojos y a contemplar, tanto dentro de nosotros como a nuestro alrededor, los signos del Reino, que muestran a Cristo mismo en persona, ya presente y activo. Al descubrir este tesoro, podemos participar mejor en la misión de hacer presente el Reino en el día a día de nuestras vidas, las vidas de los demás y en la sociedad.

Este año, la novena de preparación para la Solemnidad de Cristo Rey que les enviamos con esta carta, nos acompaña paso a paso a través de varias de las parábolas del Reino. Desde la lente de las parábolas, ponderamos los distintos ámbitos de evangelización mencionados en el n. 11 de los Estatutos, que son la base para las guías de preparación para la Convención General del año 2024. De este modo, la novena que les ofrecemos busca ayudarnos a descubrir el corazón de Jesucristo para dejarnos penetrar hondamente por su amor hacia la humanidad, deseando que Él reine en nuestros corazones, en el corazón de todos los hombres y en la sociedad (cf. EFRC 13).

En el ciclo de catequesis sobre el discernimiento, iniciado recientemente, el Papa Francisco nos explica: «En el Evangelio, Jesús habla del discernimiento con imágenes tomadas de la vida ordinaria; por ejemplo, describe al pescador que selecciona los peces buenos y descarta los malos; o al mercader que sabe identificar, entre muchas perlas, la de mayor valor. O el que, arando un campo, encuentra algo que resulta ser un tesoro (cf. Mt 13, 44-48)». Este camino de nueve días, unidos en oración como familia espiritual, concluirá el día de Cristo Rey en un evangelio revelador en el que Jesús mismo es descubierto por el ojo discerniente del buen ladrón, quien fue capaz en este momento, a la vez doloroso y glorioso, de descubrir a su Rey que le abría las puertas de su Reino. Así, nosotros también estamos llamados a encontrar en Jesús el sentido más profundo de la vida.

Podrán encontrar en la página web internacional y anexa a esta carta la propuesta de novena que empieza ya este viernes 11 de noviembre. Les invitamos a rezar y reflexionarla en la oración personal, en equipo o comunidad. También están presentes en la misma página web los recursos para facilitar compartir la novena por redes sociales, si así desean.

Les invitamos a encomendarnos mutuamente para que esta solemnidad de Cristo Rey nos ayude a vivir siempre, en mayor plenitud, nuestra llamada de hacer presente el misterio del Reino, a Cristo en persona que sale a nuestro encuentro, nos revela el amor de su corazón, nos reúne, nos forma como apóstoles, nos envía y acompaña para colaborar con Él en la evangelización de los hombres y la sociedad (EFRC 7 y 8).

En Cristo,

P. John Connor, L.C.
Nancy Nohrden
Félix Gómez Rueda
Francisco Gámez
Álvaro Abellán

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position