Regnum Christi México

Cristo Rey, ¡Vive! Celebraciones en el Territorio de México y Centroamérica

Cristo Rey, ¡Vive! Celebraciones en el Territorio de México y Centroamérica
Cristo Rey, ¡Vive! Celebraciones en el Territorio de México y Centroamérica
Regnum Christi
El domingo 26 de noviembre de 2023 se celebró la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Esta fiesta es el cierre del año litúrgico y, para los miembros del Regnum Christi, es la fecha más importante del año pues en este día también se celebra el día del RC en todo el mundo.

El domingo 26 de noviembre de 2023 se celebró la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Esta fiesta es el cierre del año litúrgico y, para los miembros del Regnum Christi, es la fecha más importante del año pues en este día también se celebra el día del RC en todo el mundo.

“Cristo es quien hace que el bien venza al mal, en quien podemos poner nuestra seguridad”

En la Universidad Anáhuac México, Campus Norte se realizó una adoración eucarística y, posteriormente, la celebración de la misa a la que asistieron más de 1,400 personas que compartieron momentos de oración y convivencia posterior.

La misa fue presidida por el P. Ramón Hevia, L.C., concelebrada por sacerdotes legionarios de la localidad y acolitada por el apostolado Caballeros del Altar. Durante la homilía el P. Cipriano Sánchez, rector de la universidad reflexionó sobre: “¿Qué implica que Cristo sea rey, que posea un reino y que nosotros seamos parte de ese reino”, continuó diciendo “Cristo es rey porque llena de alegría y esperanza nuestras vidas con su venida y todo lo que nos preocupa, lo que nos da miedo, lo que nos duele, desaparecerá con Jesús victorioso”.

Después habló sobre el Reino de Cristo: “El Reino de Cristo es la presencia del amor de Jesús entre los seres humanos”, y finalizó diciendo: “Hagamos que el Reino de Jesús venga siempre a nosotros. Dejémonos iluminar por el misterio de Cristo Rey, sobre todo en su actitud de servicio y entrega a los demás, transformando las realidades del mundo en Cristo. Poniendo en Él nuestra esperanza, dejando que nos ilumine y siendo sembradores del amor de Cristo entre nuestros hermanos que necesitan que, efectivamente, Cristo que es nuestro rey, haga que su Reino, venga”.

 

40 nuevos miembros del RC en la localidad CDMX Sur

 

En la localidad CDMX Sur se dieron cita más de 300 personas en la Universidad Anáhuac México Campus Sur. En la celebración estuvieron presentes miembros de Mano Amiga Chalco, Oxford Preschool, Oxford, Highlands y Prepa Anáhuac, así como estudiantes de la Apostólica. Tuvieron presencia apostolados como NET, ECYD, Juventud y Familia Misionera, Search, entre otros.

La misa fue oficiada por el P. Esteban Rodríguez, L.C., director de la sección de jóvenes de la localidad y concelebrada por 13 sacerdotes y un diácono de la localidad. Durante la homilía, el P. Miguel Esponda, L.C., recordó que “Cristo es el Rey del Universo. Aprendamos a servir a Cristo y amar como Él nos hace ser más verdaderos, más libres y más nosotros mismos”, dijo.

El Colegio Directivo Territorial estuvo representado por Lorenza Sanromán, directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi, que asistió acompañada de Nancy Nohrden, directora general de la sociedad de vida apostólica, quien se encontraba de visita en México

Al final de la celebración se asociaron 40 miembros al Regnum Christi de las secciones de señoritas, señoras y jóvenes. Posteriormente se tuvo un momento de convivencia.

 

“Debemos reflejar el reino de Dios, dando testimonio de lo que somos para que Cristo viva en nosotros”

 

Más de 500 personas se dieron cita en la Academia Maddox, donde las actividades comenzaron con un rally para los niños miembros de NET, FORZZA y ECYD, mientras que se impartió también una conferencia para jóvenes, profesionistas y adultos por Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, con el tema “Claridad y caridad ante la confusión y la polarización actual”.

En la conferencia se habló de las serias y graves consecuencias que la guerra, la pandemia y el cambio climático están provocando en nuestra sociedad. Compartieron datos precisos, hechos objetivos recientes muy lamentables a nivel moral, pero resaltando con citas bíblicas o del Papa Benedicto XVI y del Papa Francisco y de personajes de reconocido prestigio moral en el ámbito humano de nivel internacional.

Se concluyó la conferencia definiendo al hombre como medida y principio de todas las cosas.

“Estamos ante un proceso que pretende deconstruir todo lo Cristiano para volver a construir todo como una variante del materialismo nihilista woke, mezcla de la cultura de la muerte, la ideología de género y la cultura de la cancelación, por el hombre intenta auto crearse y auto redimirse cuando, en realidad, sólo se está autodestruyendo”, dijo Rodrigo Iván.

Durante la misa, el P. Luis Gerardo Fernández, L.C., director de la sección de señores de CDMX Norte, mencionó en su homilía: “Cuando nosotros decimos Cristo Rey Nuestro, significa que nosotros aceptemos la voluntad de Dios y debemos reflejar el reino de Dios, dando testimonio de lo que somos para que Cristo viva en nosotros”. Al terminar la celebración se realizó la asociación de 18 miembros al Regnum Christi y una alianza en el ECYD femenino.

El Colegio Directivo Territorial estuvo representado por Guillermo Campillo, delegado del director general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi.

 

Celebraciones en más localidades del Regnum Christi

En Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, las celebraciones se realizaron la noche del sábado con retiros, horas santas y convivencias familiares. En estas localidades se realizaron 29 asociaciones al Regnum Christi.

En algunas localidades se vivió la comunión con la Iglesia local, como fue el caso de Toluca, que contó con la presencia de Mons. Raúl Gómez González, Arzobispo de Toluca en la celebración donde participaron el Instituto Cumbres Toluca y Mano Amiga Lerma.

En Acapulco, a pesar de los retos y adversidades, las secciones de señoras y señores se unieron para la celebración y pedir por todas las personas fallecidas y afectadas por el huracán Otis y para que el puerto se recupere lo antes posible.

En las localidades de Veracruz, los miembros del Regnum Christi se congregaron en el Instituto Cumbres Veracruz, en la Universidad Anáhuac campus Xalapa y en la Universidad Anáhuac campus Córdoba Orizaba.

En el Instituto Andes de Tuxtla Gutiérrez se realizó un triduo previo para jóvenes en el que se realizaron renovaciones y asociaciones. Durante la misa de Cristo Rey se contó con la participación de Caballeros del Altar.

Villahermosa, El Salvador y Guatemala realizaron también sus celebraciones. En esta última localidad, entre los 31 nuevos miembros, se contó con la particular asociación de los tres primeros matrimonios jóvenes asociados, resultado de las actividades y encuentros con Cristo en pareja que se realizan en la localidad. También se realizaron reconocimientos especiales a miembros que han cumplido 5, 10, 15, 20, 25 y más años en el Regnum Christi.

Puebla, Costa Rica, Tapachula y Morelia también realizaron celebraciones y dieron cuenta de nuevos miembros asociados al RC para extender el Reino de Cristo y que sea Él quien reine en los corazones de los hombres y en la sociedad.

 

[AFG_gallery id=’86’]
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio