Un encuentro con Dios desde las heridas del corazón
Del 16 al 18 de mayo de 2025, la sección de adultos varonil de la localidad CDMX sur llevó a cabo su segundo Triduo de Renovación del año, esta vez, en una casa de retiros en Cuernavaca, Morelos. El retiro fue organizado por el padre Antonio Francisco Rodríguez, L.C., junto con Rafael Morfín, responsable de integración de la sección, y contó con la participación de cinco hombres adultos en búsqueda de renovación espiritual.
Bajo el lema “Darle a Dios tus heridas”, el triduo se centró en la reflexión sobre las experiencias de dolor y cómo entregarlas al Señor puede convertirse en un camino de sanación interior. A través de meditaciones, celebraciones eucarísticas y momentos de silencio guiados por los padres Antonio Francisco, L.C., y Luis Alberto Chavarría, L.C., los asistentes vivieron una experiencia profunda de encuentro con Dios.
Durante el retiro los participantes compartieron cómo este espacio de introspección los ayudó a reconocer y liberar cargas emocionales acumuladas, dejando su corazón más abierto y dispuesto a servir en sus entornos familiares, laborales y apostólicos. Para algunos, fue su primer triduo, y expresaron su sorpresa ante la fuerza transformadora del encuentro, destacando la cercanía de los sacerdotes y la riqueza espiritual vivida.
Este Triduo de Renovación permitió cumplir el compromiso anual de renovación para los asociados que aún no lo habían realizado y también se convirtió en un testimonio del poder sanador de la fe vivida en comunidad.