Regnum Christi México

Convención de Apostolados Institucionales 2024

Convención de Apostolados Institucionales 2024
Convención de Apostolados Institucionales 2024
Regnum Christi
En comunión con la Iglesia universal, la temática de la convención fue la Pasión por la Evangelización: Comunidades Regnum Christi en salida.

El pasado 19, 20 y 21 de enero del 2024 se llevó a cabo la Convención de Apostolados Institucionales del Regnum Christi de los territorios de México y Centroamérica, y Norte de México, donde los directores de apostolados y sus equipos se reunieron con el objetivo de formarse, crear comunidad, fortalecer la misión común e impulsar la misión particular. La convención se llevó a cabo la Universidad Anáhuac campus Norte.

Asistieron 32 personas entre los que se encuentran consagradas del Regnum Christi, laicos consagrados, Legionarios de Cristo y laicos asociados que trabajan directamente en apostolado institucionales. Se contó con la presencia de CatholicNet y Zenit, Centro Pastoral Fidei con Águilas Guadalupanas, Evangelizadores de Tiempo Completo, Escuela de la Fe, Caballeros del Altar, Instituto DAR, y CEFAS, los Círculos de Acción Vocacional también estuvieron presentes, Ecce Homo, Recopet, Familia Unida, Juventud y Familia Misionera, Restáurame, Net,  y la Red de Colaboradores.

En comunión con la Iglesia universal, la temática de la convención fue la Pasión por la Evangelización: Comunidades Regnum Christi en salida.

 

Se inició la convención reflexionando sobre la importancia de la evangelización como una dimensión vital de la Iglesia. El P. Emilio Díaz-Torre, L.C., encargado de apostolados en el territorio de México y Centroamérica, lideró la llamada al apostolado, delineando la misión y propósito del trabajo apostólico. La jornada continuó explorando la “Misión Más Alto” de la mano del P. Evaristo Sada, L.C., y se destacó la integración con otros apostolados como elemento fundamental para fortalecer la labor apostólica. El primer día concuyó con momentos de oración en comunidad.

El segundo día, Diana Martínez dirigió un taller sobre el potencial formativo del apostolado. Alejandro Landero ofreció una visión esclarecedora sobre la evangelización en los tiempos posmodernos proporcionando herramientas concretas para llevar la fe el hombre de hoy. El compromiso social se destacó con la participación de Tatiana Galindo, quien compartió experiencias relacionadas con el apostolado y las obras de misericordia, especialmente en la Fundación En Acción. La institucionalización de los apostolados fue explorada por Ximena De la Rosa, mientras que Alejandro Aguilar proporcionó perspectivas valiosas sobre la sustentabilidad en las obras apostólicas. Cristina Regueira lideró la discusión sobre la innovación apostólica, seguida de una reflexión profunda sobre Jesús como apóstol del Reino, a cargo de Tere Vásquez. El evento también incluyó encuentros significativos con el Colegio Directivo Territorial de México y Centroamérica, así como una exploración detallada de la estructura del Regnum Christi.

La jornada concluyó con un enfoque estratégico, presentado por Iván Torres, que incluyó un taller sobre el plan estratégico. Se abrieron espacios para compartir ideas libremente y expresar comentarios finales antes de la despedida. Se les animo a participar activamente, compartir sus ideas y experiencias, y aprender unos de otros con el fin de llevar a cabo cada vez mejor nuestra misión al servicio del Reino.

La convención fue una oportunidad de regresar a los esencial, renovar el carisma y de crear comunidad. Las reuniones transcurrieron entre oración, convivencia, reflexión y comunidad. Se constató el anhelo de ser una comunidad que refleje los valores del reino con alegría y en salida. El encuentro fortaleció lazos, inspiró nuevas iniciativas e impulsó a seguir sirviendo con amor y entrega. Guiados por el Espíritu Santo, se aprovechó esta convención para regresar a lo esencial, impulsar el celo apostólico y continuar transformando las realidades al servicio del Reino.

Convención de apostolados institucionales 2024

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio