Regnum Christi México

Juventud y Familia Misionera celebra sus primeros 30 años

Juventud y Familia Misionera celebra sus primeros 30 años
Juventud y Familia Misionera celebra sus primeros 30 años
Regnum Christi
Juventud y Familia Misionera cumple 30 años de evangelización visitando a más de 7 millones de hogares y reclusorios en 24 países.

Juventud y Familia Misionera celebra sus primeros 30 años

  • Juventud y Familia Misionera cumple 30 años de evangelización visitando a más de 7 millones de hogares y reclusorios en 24 países.
  • “Que la Misión sea para ustedes una experiencia del amor de Dios.” Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la CEM y arzobispo de Monterrey.
  • “Recuerden que ser misionero no es para ocho días, es ser misioneros para siempre. Vivan su misión con alegría, con generosidad” Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, obispo auxiliar de México.

Juventud y Familia Misionera celebra sus primeros 30 años

En la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, fue celebrada la misa de envío y por los 30 años de Juventud y Familia Misionera. En una ceremonia presidida por Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, obispo auxiliar de México y concelebrada por sacerdotes legionarios de Cristo, se realizó el envío de más de 20 mil misioneros en 24 países.

En la homilía Mons. Héctor Mario se dirigió a los misioneros diciendo: “Celebrar 30 años no sólo es el tiempo que ha pasado, celebramos todas las gracias recibidas en estos años; cuantas historias de amor se han construido en estos años”, agregó: “Recuerden que ser misionero no es para ocho días al año, ser misioneros es para siempre. Aprendan a vivir su misión con alegría, con generosidad y con los ojos muy atentos a la acción del Espíritu Santo para escucharlo cuando les hable en el silencio, en la misión, en la vida contemplativa o en la acción. No cumplan con horarios, cumplan con la inspiración del Espíritu Santo. Vivan su vida con un corazón abierto a la aventura de Dios.”

Posterior a la homilía se bendijo la Cruz Misionera y el crucifijo que acompañará a los 12 mil niños, jóvenes, adultos y personas mayores que van de misiones a 24 Estados de la República Mexicana, algunos ya con tres y cuatro generaciones de misioneros.

Miles de jóvenes, familias, consagradas, consagrados y peregrinos se vieron muy motivados por estos 30 años de Juventud y Familia Misionera. Al final de la misa fue muy conmovedor ver cómo se encuentran amigos de diversas partes de México y Centroamérica que dedican sus vacaciones para misionar y recibir todo el amor y hospitalidad en las comunidades que visitan, en apoyo a los obispo y párrocos de cada diócesis.

Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, envió en redes sociales un saludo fraterno a todas las misioneras y misioneros del Regnum Christi que se preparan y viven 30 años de esta Megamsión: “Vivan con alegría esta experiencia, no hay alegría mayor que servir, no hay mayor alegría que comunicar el Evangelio. Que la misión sea para ustedes una experiencia del amor de Dios, pero también experiencia eclesial. Que brille siempre la alegría y el buen humor”.

La directora de Juventud y Familia Misionera, Brenda Treviño, expresó ¨Este año es muy especial para el apostolado, pues cumplimos nuestro 30º aniversario, agradecemos a Dios todos los frutos recibidos a través de las misiones, que gracias a Él han hecho tanto bien a la Iglesia y al mundo con más de 21,000 localidades atendidas en 24 países, 7.5 millones de hogares visitados, 43,500 consultas médicas, asesorías legales, construcción de casas y trabajo con internos de diversos reclusorios.

La misa de inicio de la Megamisión 2023 de la localidad de Monterrey San Pedro, se llevó a cabo en el CECVAC International School. Fue presidida por el P. Galo González, L.C. y la homilía estuvo a cargo del P. Óscar Náder, L.C., quien comentó que es necesario quitar las expectativas de que todo va a ser exactamente igual que los años pasados. Dijo que: “Este año abramos el corazón y la mente para estar a la escucha de lo que Dios quiere para nosotros estas misiones 2023, porque Dios te usa como instrumento para tocar el corazón de los demás porque eres misionero, porque vas a nombre de la Iglesia y del Regnum Christi. Jesús ha venido a salvarnos y ese es el mensaje fundamental que debemos primero experimentar, y luego ayudar a los demás a que lo vivan. Que esta Semana Santa nos volvamos a emocionar por lo que Jesús ha hecho por nosotros.

Al finalizar la misa, el P. Galo González, L.C. pidió que “Invoquemos al Espíritu Santo para que nos inspire qué decir, cuándo decirlo, cómo hacer. Que Él a donde vayamos nos acompañe, nos guíe y nos ilumine. María Santísima también nos acompaña en esta misión”. Informó que estarán visitando diferentes lugares de la diócesis: García, Santa Catarina, Cadereyta, Cuatro Ciénegas, Cierra de Durango, cárcel de Durango, las afueras de San Miguel de Allende.

Las Misiones están abiertas a todos los interesados en participar en Semana Santa o diversas misiones organizadas durante el año. Puedes encontrar fechas, videos, posters, fotografías, material descargable y toda la metodología en:  www.demisiones.com

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio