Regnum Christi México

Special Mission 2021 llegó a más de 110 familias de Veracruz

Regnum Christi
Durante Semana Santa, en Veracruz, se estrenó una modalidad nueva de misiones. Una misión “hacia dentro”, “ad intra”. Por eso se llamó: “Special Mission In 2021”.  En ella, cada misionero eligió misionar a su familia o a su grupo de amigos.

Durante Semana Santa, en Veracruz, se estrenó una modalidad nueva de misiones. Una misión “hacia dentro”, “ad intra”. Por eso se llamó: “Special Mission In 2021”.  En ella, cada misionero eligió misionar a su familia o a su grupo de amigos.

Se capacitaron cerca de 110 misioneros y se organizaron en equipos con responsables en el centro del Regnum Christi Veracruz o en línea. Por ello “Special Mission In 2021” llegó a cerca de 110 familias o grupos de amigos.

Esta modalidad de misiones buscó favorecer en los misioneros y en los misionados su encuentro redentor con Cristo con varias opciones:

  • Con Cristo Maestro que les evangeliza y enseña: Participando en una plática formativa diaria de 30 minutos vía ZOOM y luego en una actividad de asimilación de 20 minutos en tres versiones: para niños, para jóvenes o para adultos. Y pudieron participar en vivo o en grabación, en el momento que más acomodara a su comunidad.
  • Con Cristo Redentor que nos perdona, nutre, santifica y transforma: Accediendo el sacramento de la confesión. Todos los días dos sacerdotes Legionarios de Cristo atendieron en confesión, en el Centro del Regnum Christi Veracruz, a los grupos de amigos o familias que se anotaron a través de una aplicación.
  • Por la participación en las celebraciones litúrgicas para recibir el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía: el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección en la Santa Misa. Y el Viernes Santo en el Viacrucis meditado. Estas tres ceremonias presenciales fueron al aire libre, en una explanada frente al mar y con los asistentes dentro de los autos.
  • El Jueves Santo por la noche vía ZOOM se celebró la Hora Santa para acompañar a Cristo.

Durante toda la “Special Mission In 2021” además del P. Armando Vargas, L.C., director de las secciones de jóvenes y señoritas del Regnum Christi; se contó con la valiosa colaboración del P. Carlos Orozco, L.C.

Además de las actividades de la misión, los misioneros se reunieron vía ZOOM todos los días en equipo con sus responsables para tener ofrecimiento de obras, meditación dirigida por su responsable y al final del día su actividad de la noche. Algunos equipos rezaron el Rosario, aunque ya lo habían rezado con su familia o grupo de amigos.

El Miércoles Santo los misioneros tuvieron su retiro vía ZOOM por separado: Juventud Misionera femenina y Color a una hora y Juventud Misionera masculina y Fuego a otra hora.

En el kit del misionero recibieron, entre otras cosas, “Mi Diario Misionero” de 48 páginas con los recursos de meditación, manual de oraciones, material extra en códigos QR, música en códigos Spotify, un rosario y 5 medallas de san Benito para los miembros de su comunidad.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio