Regnum Christi México

Colaboradores 2023 hacen un “break” para orar y formarse en su cumbre anual

Regnum Christi
Del 1 al 5 de noviembre se celebró la cumbre de colaboradoras en la Ciudad de México y la de colaboradores masculinos tuvo lugar en Teotepec del 25 al 30 de octubre.

Del 1 al 5 de noviembre se celebró la cumbre de colaboradoras en la Ciudad de México, la cual marcó un encuentro vital para 18 colaboradoras provenientes de diversas sedes en México, Centroamérica y el Norte de México. Organizado con el objetivo de mistificar a los participantes, el evento incluyó un curso de oración liderado por Taís Gea, consagrada del Regnum Christi, así como talleres de inteligencia emocional y conversaciones cruciales. Momentos de oración, descanso, convivencia y una peregrinación a la Basílica de Guadalupe completaron la experiencia, fortaleciendo el encuentro con Cristo y la comunión entre las participantes.

Profundas reflexiones se tuvieron en la hora eucarística.

Por otro lado, la cumbre de colaboradores masculinos, celebrada en Teotepec del 25 al 30 de octubre, reunió a 26 colaboradores, 5 formadores y 2 expositores, con la finalidad de reavivar su compromiso y crecimiento espiritual. La agenda incluyó momentos de descanso, deporte, integración, y sesiones de formación centradas en el tema de la masculinidad. Los formadores que guiaron el evento fueron el P. Melchior Poisson, L.C., P. Eduardo González, L.C., los laicos consagrados Ricardo Vélez y Daniel Bizzo, así como el laico Héctor Machuca.

Los jóvenes colaboradores formándose en la primera cumbre del ciclo 2023-2024.

José Compte, colaborador de El Salvador asignado al ECYD Saltillo, compartió sus impresiones: “Lo que más me gustó de la cumbre fue poder volver a ver a mis hermanos colabs y escuchar sus experiencias de lo que va del año. Lo que me llevé de esta cumbre fue recordar por qué estoy dando un año de mi vida y regresar a un ritmo de oración que perdí poco a poco al empezar el año. Siento que la cumbre beneficia mi año porque es una semana para desconectarse de todos los apostolados, aprender un poco de cosas nuevas y recordarnos que pueden llegar momentos malos durante el año pero que se puede salir adelante”.

04 marzo 2024
Cumbres International School Lomas
23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll to Top