Regnum Christi México

¿Conoces a Ángela?

Regnum Christi

Iniciativa para prevenir la violencia contra la mujer

El pasado 25 de octubre, la alumna Kathia García, de la carrera en Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Saltillo, propuso a la comunidad estudiantil una iniciativa para poner un alto a la violencia contra las mujeres.

El proyecto titulado: “¿Conoces a Ángela?”, consiste en una estrategia para prevenir la violencia contra la mujer en lugares de consumo y venta de alcohol en el estado de Saltillo. Esta iniciativa se basó en un proyecto británico, donde a través de una capacitación al personal que labora en estos establecimientos, se pueda ofrecer ayuda a las mujeres que estén siendo violentadas.

Funciona por medio de una alerta, donde la usuaria vulnerable, hace saber al personal del establecimiento que se encuentra en situación de riesgo, mediante la formulación de la pregunta: “¿Conoces a Ángela?”; este código, es reconocido por el trabajador del lugar y de inmediato despliega un protocolo de protección y resguardo a la usuaria, que asegura el traslado de ésta a su domicilio de forma segura y confiable.

Este proyecto también se pretende ampliar a las mujeres en general que sufren de maltrato y violencia, de manera que conozcan y utilicen esta estrategia a favor de su seguridad.

La capacitación, tanto para los establecimientos, como para las usuarias, la ha comenzado a realizar la alumna, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer en Saltillo, los cuales ya han capacitado a 35 establecimientos y a varias mujeres interesadas.

La posibilidad de contribuir a una causa social, con ayuda de los proyectos de las estadías empresariales de la institución educativa, resulta doblemente valioso, ya que la comunidad UNID está consciente de la violencia que sufre la mujer hoy en día y confía en que este proyecto poco a poco irá dando resultados positivos para formar una sociedad más madura, respetuosa y responsable.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio