Regnum Christi México

Creando una cultura ética cristiana: aprobación de los estatutos de Valia

Regnum Christi
Valia dio un paso más en su proceso de maduración al obtener la aprobación de sus estatutos como apostolado nacional

El pasado 5 de junio, Valia dio un paso más en su proceso de maduración al obtener la aprobación de sus estatutos como apostolado nacional por parte del Colegio Directivo Territorial del Norte de México.

Esta aprobación consolida a Valia como el único centro de formación en ética en el país, en los territorios donde tiene presencia y su capacidad para expandirse a otras localidades.

Valia nació hace 15 años en Monterrey como una obra educativa y apostólica de la Federación Regnum Christi configurada como un centro de formación en ética y dependiente del Colegio Directivo Territorial del Norte de México. A lo largo de estos años se ha consolidado y madurado, abriendo sedes en distintos lugares de la República e incluso fuera de México. Por tanto,  era necesario contar con estatutos que establecieran los criterios para la expansión y clarificaran el gobierno de Valia y sus sedes.

P. Mario Elósegui, L.C., Director General de Valia.

La finalidad de Valia es crear nuevas formas de “pre-evangelización” dentro del Regnum Christi, detener la descomposición social a través de la promoción de valores y ética, formar a un mayor número de personas en temas éticos y acercar al Regnum Christi a líderes de la sociedad.

Un nutrido grupo de graduados en ética.

La misión de Valia es crear una cultura ética cristiana, tanto de manera preventiva, ofreciendo cursos y  diplomados a estudiantes de nivel medio superior y universitarios, así como a profesionistas; brindando formación a todos los sectores de la sociedad, con un enfoque especial en empresas, administración pública, sector salud y  sector educativo. Además, Valia busca crear un ecosistema entre organizaciones e individuos interesados en la ética.

Alumnos de Valia en el salón de clases.

Valia utiliza diferentes medios para lograr su misión, como la creación de centros de formación en ética en los lugares que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento general. Además, ofrece formación ética a empresas a través de cursos, talleres, diplomados y micro cursos en línea en modalidad asincrónica. Asimismo, creando alianzas con instituciones afines para ampliar su alcance, formar una comunidad de profesionistas y empresarios comprometidos con la ética y convertirse  en una acreditadora en ética.

El programa básico de Valia se basa en cuatro pilares: materias relacionadas con ética, tutorías personalizadas, proyectos de voluntariado y/o de responsabilidad social, y eventos con empresas y/u organizaciones éticas.

Felicitaciones a todo el equipo de Valia y que Dios Nuestro Señor les siga iluminando en su labor para lograr la transformación de la sociedad en valores éticos.

Para conocer más de Valia, da click aquí.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio