Regnum Christi México

Cristo reinando en el corazón del Regnum Christi

Regnum Christi

Solemnidad de Cristo Rey

Ciudad de México

En un ambiente de familia y con la presencia de sacerdotes Legionarios de Cristo, Consagradas, Laicos Consagrados y miembros del Movimiento Regnum Christi, se celebró el pasado 20 de noviembre en la Universidad Anáhuac México, campus norte, la solemnidad de Cristo Rey.

La celebración eucarística estuvo presidida por el P. Ricardo Sada, L.C. director territorial de México y Centroamérica, la homilía fue pronunciada por el P. Rafael Pacaníns, L.C. quien comentó que las fiestas católicas más importantes son el nacimiento y resurrección de Cristo,  para el Movimiento Regnum Christi y la Legión, además de estas dos festividades, es muy importante Cristo Rey.

“Hoy, estamos proclamando a Jesucristo como nuestro Rey y lo tenemos que proclamar todos los días. Tenemos que renovar que Cristo es nuestro único Rey. A Cristo hay que darle todo, hoy queremos proclamar que Jesucristo es el único Rey del Regnum Christi, es el único Rey de esta parroquia, es el único Rey de tu familia.

Como Movimiento Regnum Christi tenemos que estar más unidos que nunca, porque la misión que tenemos es apasionante y hermosa: ‘Extender el Reino de Cristo en la humanidad, ¡Venga tu Reino!’. Hoy en nuestra fiesta, Cristo nos lo pide todo: ser el Rey de nuestra vida”.

Y así como en Roma se cerró la puerta Santa, el P. Pacaníns, invitó a todos los presentes a cerrar una puerta en su corazón: “A los demás reyes, a los demás dioses y a los demás emperadores”, y que “toda la misericordia que entró este año a tu corazón, se quede ahí adentro y sea la única fuerza que te motive a vivir, ciérrale la puerta a todo lo demás”.

Expresó que: “Estamos llamados a hacer presente la misericordia en nuestra vida”, que ésa sea nuestra única ley. Que Cristo sea nuestro único Rey y que todos los días le digamos: Te entrego todo mi ser para que crezcas tú en mí y para que seas tú Cristo, el único Rey de mi vida”.

Al final de la homilía, Consagradas del Regnum Christi realizaron la renovación de votos y promesas, quienes refrendaron con un SÍ a Cristo al servicio de su Reino.

 

Monterrey

Con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, la familia del Regnum Christi de Monterrey se reunió en el Colegio CECVAC para agradecer junto con la Iglesia, el tiempo de gracia que les ha permitido contemplar en Cristo el rostro de la misericordia del Padre.

La celebración eucarística fue oficiada por el P. Alberto Leal, L.C, y concelebrada por algunos sacerdotes legionarios que ejercen su misión apostólica en Monterrey.

El P. Galo González, L.C. durante la homilía, invitó a los presentes “a vivir bajo el reinado de Cristo, que quiere decir, seguir las huellas de Cristo y ser sus discípulos. Esto implica que hemos de hacer nuestros los sentimientos de Jesús, que siendo Dios, se hizo hombre para enriquecer nuestra humanidad y para entregar su vida por amor”.

Al finalizar la misa el coro formado por jóvenes del Regnum Christi cantó: ¡Viva Cristo Rey!

En comunión, familias, jóvenes, Consagradas y Laicos Consagrados del Regnum Christi celebraron  que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

“Qué alegría ver a toda la familia del Regnum Christi unida dando gracias a Dios por todas las bendiciones que hemos recibido” comentó una de las jóvenes que participó en la celebración.

solemnidad_de_cristo_rey_mexico_monterrey_regnum_cristi_mty

Cancún

El sábado 19 de noviembre a las 6:00 pm en la Iglesia de Santa María de Cumbres, se concelebró una misa por la fiesta de Cristo Rey, la cual fue presidida por el P. Antonio Reyes L.C., director de apostolado de la localidad de Cancún y en la que hubo 49 incorporaciones al Regnum Christi (13 señoras, 8 señores, 11 señoritas y 17 jóvenes).

A la celebración eucarística asistieron miembros del Movimiento de las diferentes secciones y apostolados, así como 6 sacerdotes legionarios. Al finalizar, se realizó un pequeño convivio en el cual se pudo disfrutar de algunos videos testimoniales, degustar algunos platillos y tomarse algunas fotos.

solemnidad_de_cristo_rey_mexico_monterrey_regnum_cristi_cancun

 

Aguascalientes

En la localidad de Aguascalientes, en las instalaciones del Instituto Cumbres Alpes, se dieron cita los miembros de la familia del Regnum Christi para celebrar la solemnidad de Cristo Rey.

La misa fue oficiada por el P. Paul Lara, LC, Director territorial de Monterrey quien estuvo acompañado por el P. Emilio Díaz-Torre, LC.

En su homilía, el P. Paul les dijo a los presentes: “abran las puertas de su corazón a Cristo para que Cristo entre, tome posesión de su corazón y reine en su vida” “sigan experimentando la misericordia de Dios y continúen ejercitándola con los demás”.

Fue una misa muy emotiva ya que estuvieron presentes las familias de los colegios, miembros del Movimiento y de los apostolados. Al final todos convivieron como familia Regnum Christi.

solemnidad_de_cristo_rey_mexico_monterrey_regnum_cristi_aguascalientes

 

Guadalajara

En el Instituto Alpes Cumbres Guadalajara fueron recibidos con una calurosa acogida familias del Regnum Christi, padres de familia del colegio, consagradas, seminaristas de la apostólica de Guadalajara y Legionarios de Cristo para celebrar la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Una emotiva celebración Eucarística fue presidida por el P. Oscar Pérez Anaya LC, en la que exaltó que: “Es Cristo el rey de nuestra vida y nuestro corazón”, “Cristo nos dice: Aquí estoy para ustedes  para que mi amor reine en su corazón. Es un rey coronado doblemente, primero por la corona de espinas y después una corona que es la Gloria que le ha dado el Padre”.

También exhortó a los presentes a recordar las palabras de aquellos cristeros que dieron su vida por Él: “Cristo reina, Cristo impera, Cristo ya venció”.

Ante la reliquia de primer grado en el Altar del nuevo Santo José Sánchez del Río,  se vivieron momentos muy emotivos en la Eucaristía, como la renovación del compromiso de fidelidad de los miembros del Regnum Christi que, puestos de pie ante el Señor, reafirmaron su amor y entrega a Cristo como sus apóstoles.

Al finalizar se tuvo un convivio entre los asistentes, felicitándose mutuamente  y pronunciando con gran entusiasmo: “Feliz día de Cristo Rey”.

solemnidad_de_cristo_rey_mexico_monterrey_regnum_cristi_guadalajara

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio