Regnum Christi México

Dermot Tennyson es nombrado director de comunidad de Laicos Consagrados en Monterrey

Regnum Christi
Dermot Tennyson es nombrado director de comunidad de laicos consagrados en Monterrey

Consagrado hace casi 46 años, Andrew Dermot Tennyson nació en Dublín, Irlanda.

Miembro del ECYD desde 1974, se asocia al Regnum Christi en 1975  y en 1977 se integra a la primera comunidad de consagrados irlandeses.

Se trasladó a México en 1981, trabajó como profesor en la Universidad Anáhuac México y también en el ITESM, campus Monterrey. Estuvo 15 años en la Administración Territorial en la Ciudad de México y 9 años como Vicerrector de Finanzas y Administración de la Universidad Anáhuac México.

En el 2017, volvió a Monterrey para apoyar en la sección de señores del Regnum Christi y en Valia. Es miembro de la Junta de Dirección de la Red de Universidades Anáhuac y consejero pastoral en varias empresas regiomontanas. Desde el 1 de julio de 2023, es director de la comunidad de Laicos Consagrados del Regnum Christi en Monterrey, la cual está conformada por él y cuatro consagrados más: Alejandro Lara Torre, José Luis Medina Mora, Ricardo Vélez Hernández y Malcolm Ascencio Arzave.

Para Dermot,  el valor de la comunión con los demás miembros del Regnum Christi tiene un gran peso. Considera que la comunión se vive primero en la propia comunidad y después con las demás ramas consagradas y con los miembros asociados del Regnum Christi.

El ideal que inspira su apostolado se expresa en la frase: “¡Viva Cristo Rey!”

Oremos por Dermot y la comunidad de laicos consagrados para que Dios los siga iluminando y acompañando en su misión.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio