Regnum Christi México

El P. Jacques Philippe imparte triduo en Chilapa, Ver

El P. Jacques Philippe imparte triduo en Chilapa, Ver
El P. Jacques Philippe imparte triduo en Chilapa, Ver
Regnum Christi
En el centro misionero Rafael Guízar y Valencia, del 4 al 6 de octubre, se llevó a cabo el triduo de renovación para las localidades de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba del Regnum Christi, impartido por el P. Jacques Philippe.

En el centro misionero Rafael Guízar y Valencia, del 4 al 6 de octubre, se llevó a cabo el triduo de renovación para las localidades de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba del Regnum Christi, impartido por el P. Jacques Philippe.

El tema del triduo, al que asistieron casi 100 señoras, fue “Vivir en la Presencia de Dios”. A lo largo de las actividades el padre Jacques dió siete de las nueve meditaciones de la jornada, enfocadas a la presencia de Dios en nuestras vidas:

En la primer charla, “La presencia de Dios en la naturaleza” invitó a las presentes a recibir el regalo de amor en la naturaleza. A encontrar cómo Dios habla a través de su creación y a cantar con el salmo 19, 2: “El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

“Desde la primera reflexión cuando el P. Jacques Philippe nos dijo que Dios dice en su palabra «camina junto a mí…, bajo mi mirada», tengo la certeza que aún a pesar de mis debilidades, Dios está junto a mí y estoy bajo su mirada”. Sra.Gena Mejía

En “La presencia de Dios en la humanidad de Jesús” explicó a las asistentes que cuando se ponen en contacto con la humanidad de Jesús, se ponen ante la presencia divina, pues cada misterio de la vida de Jesús nos lleva al Padre.

La tercer charla, “La Presencia de Dios en la Eucaristía” recordó las palabras de San Francisco de Asís cuando dijo que “La Santa Eucaristía es lo único que nos queda del cuerpo del Señor, ya no lo tenemos como sus apóstoles, pero está presente en la Eucaristía”.

“La presencia de Dios en su Palabra” explicó que las sagradas escrituras son palabra de Vida y quedan grabadas en los corazones. En esta charla se invitó a las señoras a orar con la Biblia y a hablarle a Dios con palabras de las escrituras como María cuando proclamó el Magnificat.

En la charla “La Presencia de Dios en nuestro corazón” el padre Jacques les explicó a las participantes que, una vez más, Dios se hace pequeño para habitar cada uno de los corazones. También las alentó a buscar a Dios dentro de ellas, pues para poder descubrirlo se necesita tener fe.

“La oración” fue la sexta charla. En ella se ahondó en que para que una oración sea “buena”, necesita ponernos en presencia de Dios con una actitud de fe, esperanza y caridad: “Señor yo creo en ti. Señor, dependo de ti, espero en ti. Señor, quiero amarte, me ofrezco a ti”.

En su última intervención, “La presencia de Dios en el prójimo”, el padre Jacques explicó que es Dios quien nos visita en la debilidad del otro. Citó las palabras de Juan cuando dice que si no amamos al prójimo que lo vemos, entonces, ¿cómo amaríamos a Dios que no lo vemos?

“Me quedó claro que las primeras presencias de Dios son personales: en la naturaleza, en la eucaristía, en la persona de Jesús, en el corazón, en su Palabra; pero que la última presencia es práctica pues si no veo presente a Dios en el prójimo es como si las demás presencias no las llevara a cabo”. Jaqueline Chahin

Posteriormente los sacerdotes Evaristo Sada, L.C. y Juan Antonio Torres, L.C., dieron dos pláticas: “Obras de Misericordia” y ‘Simplicidad en la vida de Oración”, respectivamente. Los tres sacerdotes concelebraron la misa cada día, así como adoración eucarística y una adoración nocturna de 8:00 pm a 8:00  am.

Durante el triduo, organizado por la sección de señoras de la localidad de Orizaba, los sacerdotes legionarios P. Juan Antonio Torres, P. Evaristo Sada, P. Juan Antonio Olmos y P. Guillermo Romo estuvieron impartiendo el sacramento de la confesión.

“Me voy con el corazón pleno al escuchar los testimonios de cada una de las participantes. Espero que todo el amor a mi apostolado se vea reflejado en mi rostro. Fui un instrumento de Dios para que este triduo fuera lo que Él quería. Doy gracias por darme las fuerzas para cumplir mi apostolado”, mencionó la Sra. Mayra Vallejo, quien fue la coordinadora del triduo.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio