Regnum Christi México

El taller Formar Apóstoles llega a mil participantes

Regnum Christi
Del 13 al 15 de agosto se llevó a cabo el taller de Formar Apóstoles en su vigésima tercera edición; fue impartido por el P. Rafael Pacaníns, L.C. y su equipo auxiliar.

Del 13 al 15 de agosto se llevó a cabo el taller de Formar Apóstoles en su vigésima tercera edición; fue impartido por el P. Rafael Pacaníns, L.C. y su equipo auxiliar.

Participaron 58 personas, entre ellos, sacerdotes Legionarios de Cristo, Laicos Consagrados y Consagradas del Regnum Christi, laicos y maestros de la Academia Maddox.

El taller fue especialmente organizado para los maestros, administrativos y personal en general de la Academia Maddox. Se tuvo la visita de cuatro jóvenes del Regnum Christi de Hermosillo, Sonora y un sacerdote legionario para tomar el taller y replicarlo en su localidad.

Posteriormente, del 20 al 22 de agosto, el taller se impartió en la Universidad Anáhuac Puebla para directivos, administrativos y académicos de la institución, jóvenes y señoras de las secciones del Regnum Christi.

Fue el vigésimo cuarto taller y lo impartió también el P. Rafael Pacaníns, L.C. y su equipo auxiliar. Participaron 38 personas, entre ellos, sacerdotes legionarios, colaboradores del Regnum Christi y varios laicos.

Y por último, se tuvo el taller número veinticinco en Tijuana, Baja California. Participaron 60 laicos y 4 sacerdotes. Los participantes eran de las localidades de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Fueron días de mucho trabajo, oración y compartir experiencias entre los participantes, que enriquecieron y fomentaron el trabajo en equipo, destacando el valor de ser verdaderos apóstoles de Cristo para la nueva evangelización.

La formación de los tres talleres concluyó con la entrega de diplomas a los asistentes por haber completado íntegramente los tres días del taller.

El objetivo del taller de Formar Apóstoles es profundizar en un aspecto tan específico del carisma del Regnum Christi, que es el de formar apóstoles y líderes católicos.

Siguiendo el Mandato Misionero de Cristo de: «Id y haced discípulos» (Mt. 28, 19), se ofrecen diversos entrenamientos que ayudan llevar a cabo una evangelización más efectiva en los apostolados, centros educativos, secciones, etc., siguiendo los pasos del “Proceso Evangelizador” de la Iglesia Católica.

Es importante mencionar que este taller se ha impartido a más de 1000 miembros del Regnum Christi (entre laicos, legionarios, consagradas y consagrados), maestros de colegios, equipos directivos de las universidades, a párrocos y miembros de otros Movimientos o parroquias.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio