Regnum Christi México

Estar para conectar: fomentan la cultura del acompañamiento en Colima

Regnum Christi
Este taller es la guía perfecta para diseñar la ruta para un acompañamiento espiritual, buscar hacer de esto un estilo de vida y pasarlo de generación en generación

Una de las prioridades de la localidad del Regnum Christi en Colima es la de formar formadores laicos; por ello se llevó a cabo un taller impartido por Rocío Caballero, consagrada del Regnum Christi, en el cual se tocaron temas sobre la dirección espiritual y el diálogo apostólico.

 El taller tuvo lugar en la ciudad de Nogueras en el mes de junio con una asistencia de 40 personas, entre ellos jóvenes y señores de la sección, así como miembros de Juventud y Familia Misionera.

Este tipo de dinámicas tomas un valor especial, ya que se busca llevar el acompañamiento espiritual como un estilo de vida en cada miembro de la comunidad, movidos por el amor a Cristo y tomando a María como modelo de cercanía y empatía para con todos.

“Me quedó muy claro que para formar apóstoles, tenemos que salir de nosotros y trabajar en ser un excelente acompañante”.
Ma. Elodia Bracamontes de Robles, Regnum Christi Colima.

Los asistentes quedaron muy contentos al término del taller; puesto que las dinámicas fueron muy naturales y didácticas. Confirmaron que lo aprendido puede ser implementado en la vida diaria, en la educación en casa, con los hijos y dentro del matrimonio, así como también con los amigos, para ser un acompañante de tiempo completo.

Me será de mucha utilidad para acompañar mejor a mis compañeros de mi sección, así como a mi familia y amigos”. 

Luis Manuel Morán, Regnum Christi Colima. 

Este taller es la guía perfecta para diseñar la ruta para un acompañamiento espiritual, buscar hacer de esto un estilo de vida, pasarlo de generación en generación, tomando en cuenta los tiempos actuales en los que es fácil llegar a sentirse solo. La cultura del acompañamiento puede llegar a ser un gran beneficio para todos.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio