Regnum Christi México

Evangelizando en Familia

Regnum Christi

Regnum Christi Toluca

El espíritu del deporte impulsa el amor de Dios

Durante el mes de noviembre una delegación de alumnos del Instituto Cumbres Toluca participó en el encuentro deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius.

En este importante torneo los atletas, sus familiares y los entrenadores gozaron de un gran ambiente de alegría y competencia viviendo los valores de honestidad, humildad, solidaridad, respeto y el amor.

La delegación Cumbres Toluca fue representada por 195 atletas quienes participaron en 10 disciplinas, cosechando 19 medallas. Gracias a que los atletas, familiares y todo el equipo Cumbres vivió una gran mística de armonía, amor y gratitud, colocaron a la delegación en el Top Five de la Copa de la Amistad. 

 

Líderes Contracorriente

Líderes Contracorriente es una organización de jóvenes preocupados por su entorno que deciden actuar y tomar las riendas de su vida, convencidos de lograr el bien común haciendo lo correcto.

El 10 y 11 de noviembre en Santa Fe, Ciudad de México, se llevó acabo el 3er. encuentro de jóvenes líderes contracorriente con la asistencia de más de 530 personas de todo el país. Universitarios de Puebla, Querétaro, Toluca, Morelia, Mexicali, Guadalajara y Ciudad de México tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias de vida que sin duda les brindaron herramientas para ejercer su liderazgo y toma de decisiones en su día a día.

Dentro de los conferencistas destacaron Maria Belón, sobreviviente del Tsunami que azotó Tailandia en 2004;  Dick Hoyt, única persona en el mundo en realizar 6 pruebas de Ironman con 60 kilos extras, quien compite siempre junto con su hijo Rick que nació con parálisis, pero es el corazón del equipo Hoyt y juntos han superado más de 1000 competencias entre carreras, maratones, triatlones y los 6 Ironman.

Al evento asistieron miembros del Regnum Christi de la localidad de Toluca, quienes sin duda salieron inspirados en perseguir sus convicciones y proyectos y, compartirlos con quienes los rodean y construir juntos el mundo que sueñan tener.

 

Santitos Party

Con la finalidad de recordar a los santos difuntos y servir como modelo e inspiración para los niños, el 17 de noviembre se tuvo la celebración de todos los Santos, solemnidad cristiana para agradecer todos los beneficios, todas las gracias que Dios ha derramado en personas que han vivido en esta tierra.

Con la participación de más de 180 niños de los diferentes apostolados de Club NET, COBU, Forzza Rules y Forzza Girl´s, en el Instituto Cumbres Toluca, se llevó a cabo la tradicional fiesta de Santitos Party, iniciando con la bendición del director local, el P. Javier Dueñas L.C.

Posteriormente se hizo un recorrido en 10 estaciones para que los niños conocieran la vida de diferentes santos, quienes entre juegos y risas convivieron en familia de la mano de Dios.

Preparándonos para la venida de Jesucristo

La corona de Adviento es un símbolo de la Iglesia que representa el amor infinito de Dios Padre. Previo a la Navidad, el encender las velas cada domingo y hacer oración en familia, ayuda a preparar a todos los fieles católicos a recibir al Niño Jesús.

Por este motivo, el pasado martes 21 de noviembre después de una plática que el P. José Luis Saucedo, L.C. dio a los padres de familia del Instituto Cumbres Toluca y explicarles el significado de la corona de adviento, las familias del colegio elaboraron su propia corona para poner en casa, las cuales fueron bendecidas por él mismo.

El ambiente que se vivió fue de mucho entusiasmo y hermandad entre todos los participantes.

Una experiencia personal con Dios

Durante el mes de noviembre, los alumnos de 1º y 3º de secundaria del Instituto Cumbres Toluca, participaron en su retiro espiritual en Centro Misión y en el Rancho de los Leones respectivamente. Durante el retiro tuvieron momentos de oración y reflexión personal, una gran oportunidad para acercarse al sacramento de la confesión y a la misa, además de actividades recreativas y espacios para convivir.

Les acompañaron profesores, así como el P. José Luis Saucedo, L.C. y Aranza Díaz del Castillo, colaboradora del Regnum Christi.

 

¡Viva Cristo Rey!    

Para iniciar la celebración de Cristo Rey, el pasado jueves 23 de noviembre se tuvo la Hora Eucarística con miembros del Regnum Christi, en la que participaron todas las secciones y apostolados de la localidad.

El domingo 26, con motivo del día de Reino, el P. Javier Dueñas, L.C. director local de Toluca ofició la misa en Solemnidad a Cristo Rey, en el Instituto Cumbres de la ciudad de Toluca, a la cual asistieron familias del colegio y miembros de Reino. La celebración inició con algunos testimonios de miembros del Movimiento que compartieron su experiencia dentro de él y cómo Cristo ha cambiado sus vidas, posteriormente se llevó a cabo la celebración Eucarística y una feria de apostolados para promover el Regnum Christi entre los asistentes y aprovechar la oportunidad de que más almas se sumen a esta hermosa misión y sientan el amor tan grande que Dios tiene para cada uno.

Al finalizar, se tuvo una convivencia para compartir los sagrados alimentos y fomentar la integración entre secciones y apostolados.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio