Regnum Christi México

Inician las obras del Poliforum del Instituto Cumbres Alpes Querétaro

Regnum Christi

Esta mañana el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., Director general de los Legionarios de Cristo, bendijo el inicio de las obras de construcción del nuevo poliforum del Instituto Cumbres Alpes de Querétaro, como parte de los eventos en una visita rápida a nuestra ciudad.

La jornada empezó con una misa de viernes primero para toda la comunidad educativa del Cumbres Alpes. Durante su homilía, el P. Robles-Gil recordó cómo en los años noventa él se había involucrado en el proceso de construcción del colegio en sus actuales instalaciones, que originalmente se encontraba en el centro de la ciudad.

«Llevo este colegio en mi corazón. Pero viéndolos hoy a ustedes puedo decir que superan lo que entonces podíamos soñar de lo que sería el Cumbres Alpes de Querétaro», dijo el P. Robles-Gil durante la homilía.

«Es un motivo para agradecer a Dios y a tantas personas que con su esfuerzo han hecho esto posible. Esto se logra con el poder de Dios y nuestra intención, como ocurre esta mañana que este patio al aire libre se ha convertido en un lugar de encuentro con Dios», añadió. Concelebraron en la misa el nuevo director general del Cumbres Alpes de Querétaro, P. Benjamín Clariond, L.C., y los padres Juan Pablo Ledesma, Juan Antonio Torres y José María Rubín.

Al concluir la celebración, todos los alumnos, maestros y padres de familia se trasladaron al lugar en donde se construirá el poliforum del Cumbres Alpes de Querétaro. Ahí el P. Benjamín Clariond introdujo la ceremonia explicando que esperaban que el proyecto iniciara en las próximas semanas y que se concluyera para el final del curso escolar.

El P. Robles-Gil bendijo las obras y el lugar y luego, junto con los alumnos Santiago Tirado, María Paula Alcocer, María García, Juan Diego Torres Landa y Erick Malo, y el profesor Dan Castillo y Armando Ramírez “El Güerito”, dieron la primera palada que daba inicio simbólico a las obras.

«Hoy me toca bendecir el inicio de estas obras para que la construcción sea segura, que genere trabajo a otras personas y, sobre todo, que llegue a buen término. Me comprometo con ustedes a volver para inaugurarlo, con el favor de Dios», dijo el P. Robles-Gil.

El poliforum del Cumbres Alpes tendrá un total de 2,166 metros cuadrados de construcción. Contará con un espacio que será a la vez espacio deportivo y auditorio, una zona de gradas, área de gimnasio y las oficinas de deportes y academias culturales del colegio. Tendrá una capacidad para 1,200 personas.

[FAG id=14032]
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio