Regnum Christi México

Miembros del Regnum Christi inauguran el Camino de San José en Cuatro Ciénegas, Coahuila

Regnum Christi
El 19 de marzo de 2021 fue inaugurado un camino de reflexión y oración dedicado a este santo. A través del desierto cieneguense del cual se camina de la mano de San José, meditando su vida y descubriéndolo como un padre espiritual.  

El Papa Francisco declaró este año como el año dedicado a san José; en especial, este pasado viernes 19 de marzo, solemnidad de san José, fue un día de fiesta para toda la Iglesia Católica. 

Cuatro Ciénegas, Coahuila, es un pueblo consagrado a San José desde hace más de 200 años; el 19 de marzo de 2021 fue inaugurado un camino de reflexión y oración dedicado a este santo. A través del desierto cieneguense del cual se camina de la mano de San José, meditando su vida y descubriéndolo como un padre espiritual.  

Haciendo el Camino de San José de aproximadamente 21 km, se busca abrazar las virtudes de este santo, recorrer su vida en 14 estaciones y así encontrarse con Jesús cada día.  

Miembros del Regnum Christi se reunieron del 17 al 21 de marzo en el Hotel Marielena, hotel con causa ya que el 100% de las ganancias van dirigidas al Plan Cuatro Ciénegas 2040. Este plan es una A.C. con la misión de transformar la comunidad a través de su población. 

Mons. Hilario González, Arzobispo de Saltillo, celebró la misa de inauguración y bendijo este camino. Participaron matrimonios de diferentes partes del norte de México, sacerdotes de la diócesis y jóvenes de toda la república comenzando este camino el jueves por la tarde; en cada estación se meditaba sobre un momento de la vida de san José, con textos de la Escritura, de Patris Corde y Redemptoris Custos, preparados por los jóvenes de Meditación del Día, apostolado del Regnum Christi. 

Durante todo el recorrido se iban compartiendo reflexiones propias que Dios iba inspirando en cada uno a través de san José. 

Para todos los interesados en vivir esta experiencia pueden solicitar informes dando clic aquí.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio