Regnum Christi México

Nombran nuevo director territorial de los Legionarios de Cristo del Norte de México: entrará en funciones a partir del 1 de agosto

Regnum Christi
El director general de los Legionarios de Cristo, el P. John Connor, LC, a través de una carta dirigida al territorio del Norte de México, dio a conocer el nombramiento del P. Carlos Alberto Gutiérrez López, LC, como nuevo director territorial de los Legionarios de Cristo de este territorio para el periodo 2022 – 2025

El director general de los Legionarios de Cristo, el P. John Connor, LC, a través de una carta dirigida al territorio del Norte de México, dio a conocer el nombramiento del P. Carlos Alberto Gutiérrez López, LC, como nuevo director territorial de los Legionarios de Cristo de este territorio para el periodo 2022 – 2025.

También ha nombrado al P. Héctor Quintana, LC, como vicario territorial y como consejeros territoriales a los padres: Xavier Castro, Julio Muñoz y Arturo Guzmán mediante un protocolo enviado a todos los legionarios de Cristo del territorio el dia 4 de marzo.

El nuevo gobierno entrará en funciones a partir del 1 de agosto de 2022 y tendrá que velar por el cumplimiento de la misión de la congregación:

“En su misión de formar apóstoles, líderes cristianos al servicio de la Iglesia, los legionarios hacen presente el misterio de Cristo que reúne en torno a sí a los Apóstoles, les revela el amor de su corazón, los forma y los envía para colaborar con Él en la instauración de su Reino”.

El padre Carlos Gutiérrez, L.C. también será presidente del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en el territorio del Norte de México; junto con Mónica Aguirre, directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi y Alejandro Lara, delegado del director general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi con el consejo de los laicos Atala Barba y David Huerta.

Agradecemos de corazón al P. Paul Lara, L.C. por su incansable trabajo y entrega en el gobierno de la Legión de Cristo en el territorio durante los últimos 6 años y por todo el apoyo en la implementación de la Federación Regnum Christi así como a los padres que conformaron su consejo.

Encomendemos al nuevo gobierno para que el Espíritu Santo los ilumine y fortalezca en la guía del territorio para el bien de la Iglesia.

Semblanza del P. Carlos Alberto Gutiérrez López, L.C.

Nació en Hermosillo, Sonora, México, el 23 de julio de 1974. Estudió la preparatoria y la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico de Monterrey donde se graduó en diciembre de 1996. En 1998 fue colaborador del Regnum Christi en Santiago de Chile. Ingresó a la Legión de Cristo en el Noviciado de Gozzano, Italia, en septiembre de 1999.

Durante sus prácticas apostólicas, de 2001 a 2004, fue asistente del ECYD en Santiago de Chile. Estudió el bachillerato de filosofía y de teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Durante esos años colaboró como auxiliar de la secretaría general y como miembro del equipo de formadores de la dirección general. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2009, a partir de este mismo año hasta 2012 fue asistente del director territorial para el apostolado en Venezuela y Colombia. De 2010 a 2012 fue superior de la comunidad de apostolado de Bogotá y en 2012 fue nombrado consejero territorial de Venezuela. Del 2014 al 2015 director del ECYD en Monterrey.

En 2016 obtuvo una maestría en psicología en Divine Mercy University (Estados Unidos). Formó parte del equipo de formadores de la comunidad de religiosos de la dirección general y fue coordinador del área de pastoral familiar y juvenil en la Dirección General. Desde el 2018 es director territorial de la Legión de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en Venezuela.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio