Regnum Christi México

Novena edición de la Copa Faro Giro 2019

Regnum Christi
Del miércoles 20 de febrero al domingo 24, se llevó a cabo la Copa Faro Giro 2019 en Mérida.  Es un torneo de fútbol en las categorías de ‘07 hasta ’92, organizado por el ECYD (Encuentros, Convicciones y Decisiones), con el fin de acercar a los jóvenes a Cristo y promover los valores del Cristianismo, como la amistad, honestidad, liderazgo, caridad, respeto y alegría.

Del miércoles 20 de febrero al domingo 24, se llevó a cabo la Copa Faro Giro 2019 en Mérida.  Es un torneo de fútbol en las categorías de ‘07 hasta ’92, organizado por el ECYD (Encuentros, Convicciones y Decisiones), con el fin de acercar a los jóvenes a Cristo y promover los valores del Cristianismo, como la amistad, honestidad, liderazgo, caridad, respeto y alegría.

La justa deportiva inició con la celebración de una misa y durante los días posteriores se realizó una hora eucarística y se promovieron apostolados del Regnum Christi.

Participaron alrededor de 1,500 jugadores provenientes de nueve diferentes estados de la República, quienes disputaron los partidos durante el fin de semana en las instalaciones del Club Deportivo Cumbres.

El premio consistió de dos cheques de $15,000 destinados a las siguientes instituciones: Copa Faro apoyará a VIFAC, una asociación que atiende y capacita a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo. Copa Giro apoyará a AME (Ayuda a la mujer embarazada).

[AFG_gallery id=’108′]

Al respecto de esta competencia, algunos participantes compartieron su testimonio:

“Una parte principal de lo que buscamos en la copa no es tanto el ganar el partido o el torneo, el torneo es el medio que utilizamos para que sea en la cancha como en la vida que el joven busque vivir tanto los valores cristianos, las virtudes humanas dentro de la cancha”, explicó Juan Pablo O’Neil García, presidente de la Copa faro Giro 2019. “El fin de la copa es dar no solamente ese enfoque deportivo, también formativo”.

Regina Rojas Sánchez, organizadora de Mística, comentó que cada año se elige un lema que englobe lo que se quiere dar a conocer y en esta ocasión es: “En la vida de la cancha”, que se refiere a impulsar a que los jóvenes no sólo los vivan los valores en este torneo, sino que lo lleven a su vida diaria, a sus casas, sus escuelas y que sea algo que llame la atención.

Mauricio Rosado, encargado de registro, comentó que en esta edición se alcanzó entre 145 y 150 equipos divididos entre cinco categorías diferentes, la más chica 2006-2007, seguida de la 2005-2004, 2002-2003 y la última de la 1992 hasta la 2001.

“Tenemos aproximadamente entre 1,500 y 1,550 jugadores de hombres y mujeres provenientes como varios estados entre ellos Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, Villahermosa, Cancún, San Luis Potosí y Guadalajara”

En la premiación de la rama varonil de la categoría 2006-2007, se reconoció en primer lugar al equipo Titanes, en segundo a los Venoms y en tercero Liquids FC, equipo del cual resultó campeón de goleo, Miguel Ángel Lazo.

En la categoría 2006 – 2007 femenil, el primer lugar fue para Fighters y para Diana Solís, mientras que la segunda y tercera posición se la llevaron Hackers y Waves.

Respecto a la categoría femenil 2005, los primeros tres lugares fueron para Tun Há, Pokers y Zena. En la clase varonil, Little Cesar, se llevó el primer puesto, mientras que Goupers y Athletic el segundo y tercero respectivamente.

Para la rama femenil 2004, Megas ganaron el primer puesto al vencer a Cardiff y en tercero se premió a Goldeners, equipo de Monse Saldívar premiada como la mejor goleadora Monse Saldívar.

En varonil, Derby Country en el primer puesto, en segundo Topitos FC y Celestes, equipo en el que destacó José Manuel López como goleador.

Par la categoría 2002-2003 femenil, Megas obtuvo la victoria, dejando en segundo a Doom y en tercero a Killshoots, equipo al que pertenece Nicole Quezada, la mejor rompe redes.

En la rama varonil, se coronaron campeones Classic, seguidos de Black y Mapaches Pride, equipo en el que destacó Rodrigo Cervera como el mejor goleador.

Fue un torneo que permitió la convivencia familiar, el trabajo en equipo, la sana competencia y sobretodo la religiosidad. Las actividades concluyeron con la misa dominical.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio