Regnum Christi México

Oro, incienso y mirra para Jesús

Regnum Christi

De regreso a clases y re inicio de actividades en ECYD Acapulco

El pasado 8 de enero en el Kids Center de Acapulco, se reunió a todo el ECYD para participar en una divertida actividad, llena de amor y compromiso llamada: “¿Y tú, qué le regalas al niño Jesús?”.

Chicos y chicas del ECYD se dividieron en cuatro estaciones, en donde primero elaboraron su corona y posteriormente explicaron el significado de la visita de los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús, postrándose ante él y reconociéndole como rey.

En las otras tres estaciones, representadas cada una por los reyes magos, explicaron el origen, procedencia y el significado de su regalo: “Los Reyes Magos fueron a adorar al niño Jesús guiados por una estrella. Melchor, Gaspar y Baltasar, llevando al niño Jesús oro, incienso y mirra en el pesebre de Belén donde nació.

El oro, fue entregado por Baltasar, un rey de raza negra, procedente de África que entregó el más precioso de los metales, es el símbolo del rey.

El incienso lo obsequió Gaspar, el rey más joven de los tres magos, procedente de Asia. El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites, de forma que al arder, desprende un humo fragante y un olor característico. El incienso es el símbolo de Dios.

Y finalmente la mirra la entregó Melchor, un rey anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa. La mirra, muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes, es el símbolo del hombre”.

Para concluir la actividad, los chicos se acercaron al nacimiento viviente y agradecieron al niño Jesús la bendición de la vida, ofrecieron hacer oración durante este año por alguna intención, pusieron a sus pies su mayor pecado y partieron la tradicional rosca de reyes.

Brenda De Laclette
Responsable de comunicación Acapulco

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio