Regnum Christi México

Presentan el libro “12 forjadores de México” en CDMX Sur

Presentan el libro “12 forjadores de México” en CDMX Sur
Presentan el libro “12 forjadores de México” en CDMX Sur
Regnum Christi
El 18 de mayo fue presentado el libro “12 forjadores de México” en el sur de la Ciudad de México. El P. Luis Alfonso Orozco, L.C., quién es el autor del libro, explicó que su intención es dar a conocer al lector, la heroica labor de distinguidos fundadores y forjadores de México. Estos notables hombres, a través de sus obras evangelizadoras y civilizadoras, ampliaron las fronteras de México, unificaron lengua, religión y costumbres de tribus nómadas, mostrando una realidad diferente de la conquista.

El 18 de mayo fue presentado el libro “12 forjadores de México” en el sur de la Ciudad de México. El P. Luis Alfonso Orozco, L.C., quién es el autor del libro, explicó que su intención es dar a conocer al lector, la heroica labor de distinguidos fundadores y forjadores de México. Estos notables hombres, a través de sus obras evangelizadoras y civilizadoras, ampliaron las fronteras de México, unificaron lengua, religión y costumbres de tribus nómadas, mostrando una realidad diferente de la conquista. El P. Orozco enfatizó que el humanismo civilizador realizado por estos misioneros santos, dejó a un lado la leyenda negra difundida, de que la conquista es sinónimo de crueldad.

“No hay duda alguna de que un misionero sin celo apostólico, sin amor a las almas, sin vida interior, sin espíritu de abnegación y sacrificio, no podrá llevar a cabo una labor apostólica fecunda. Y si con sus cotidianos ejemplos, los misioneros de una nueva religión, no mostrasen a los paganos la superior manera de pensar y vivir que ella entraña, es casi seguro que estos no podrán comprender en qué excede la nueva doctrina a la suya.

De ello se percataron bien los misioneros de México, como todo verdadero evangelizador, y estimaron necesario, imponer la autoridad de su palabra con la abnegación, pobreza y austeridad de sus vidas”, mencionó el autor durante su presentación.

Con la participación de miembros del Regnum Christi y simpatizantes de “Hazte Sentir”, el autor compartió su aportación sobre el estudio histórico de la gran obra de aquellos forjadores de México, motivando a los asistentes a conocer más de cerca las historia y gran misión evangelizadora a la que todos hemos sido llamados.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio