Regnum Christi México

Primer campamento NET en Guatemala

Regnum Christi
El 9 y 10 de febrero, en la Finca Cienaguilla, se llevó a cabo el primer campamento NET de Guatemala, en el que participaron 30 niños junto con sus papás. Las familias tuvieron la oportunidad de convivir y dedicarse un tiempo especial lleno de diversión y mística.

El 9 y 10 de febrero, en la Finca Cienaguilla, se llevó a cabo el primer campamento NET de Guatemala, en el que participaron 30 niños junto con sus papás. Las familias tuvieron la oportunidad de convivir y dedicarse un tiempo especial lleno de diversión y mística.

Entre las actividades que se realizaron, estuvieron un rally de la misericordia, que les permitió a los niños aprender sobre los actos de bondad hacia el prójimo; una divertida guerra de globos con agua, donde pudieron conocer el amor de Dios a través de su creación en la naturaleza y plantaron una maceta.

Al atardecer, se rezó un rosario a la Virgen María y presenciaron una obra de teatro de padres de familia con un mensaje de amor a los libros y el aprecio por el tiempo en familia. Jugaron la lotería en la que ganaron premios. Por la noche disfrutaron de la convivencia junto a la fogata y bailaron al ritmo de la música.

Para terminar el día, tuvieron la participación de un cuentacuentos, que les enseñó a vivir humildemente a ejemplo de San Martín de Porres.

En la mañana del domingo, los niños continuaron con los juegos, mientras que los papás pudieron enriquecerce con las palabras del P. Dennis Doren, L.C., director local del Regnum Christi en Guatemala, quien para concluir el campamento, celebró una misa en la que alentó a las familias a permanecer unidas y a seguir dedicando tiempo de calidad para estar juntos.

Otras actividades de Guatemala:

Gestión asertiva de emociones para vivir las virtudes  

El 19 de febrero se reunieron en la sección de jóvenes del Regnum Christi de Guatemala 22 mamás de Club NET, para enriquecer su conocimiento sobre inteligencia emocional y adquirir las herramientas necesarias para aprender a gestionar las emociones, tanto personales como de la familia en general, a fin de lograr una mejor convivencia.

Con el mensaje: “Estamos hechos por amor y para amar”, la Lic. Paola Bustani, psicóloga clínica y psicoterapeuta familiar y de pareja, dió la pauta para que cada padre examine su interior y aprenda a dominar sus propias emociones y, de esta manera, pueda enseñar a sus hijos la mejor forma de conocerse y gestionar las suyas.

Los participantes pudieron conocer la mejor forma de aprovechar los materiales y herramientas que apoyan el programa de formación NET y que se incluyen en la revista bimestral “Amigos de Jesús”, de manera que, al usarlos, puedan gestionar emociones de una manera asertiva y poder así vivir las virtudes en familia.

Este taller alentó a las mamás a continuar con su trabajo de formación a sus hijos. Se habló sobre la importancia de expresar con palabras lo que se siente y de darle el justo valor a las situaciones que se viven, comunicándolas a quienes pueden verse afectados por las decisiones que se toman y mostrándose empáticos ante las emociones que despiertan en los demás los sentimientos.

ECYD

Capacitación sobre Teología del Cuerpo

El miércoles 20 de febrero, en las instalaciones Los Diamantes, Liliana Gutiérrez, consagrada del Regnum Christi, motivó a las niñas del ECYD a formarse como futuras colaboradoras ECYD, dando un tiempo de su vida para colaborar con Cristo y con la Iglesia, en el lugar donde se necesite.

Un colaborador compartió sus experiencias dentro del apostolado y posteriormente la consagrada Margarita Estrada, continuó con la segunda parte de la capacitación sobre Teología del Cuerpo, la cual se ha basado en la serie de catequesis de San Juan Pablo II, sobre el tema del amor. En esta ocasión la charla fue titulada: “Educación para el Amor”.

A esta capacitación asistieron 29 niñas pertenecientes a los tres clubes del ECYD que se encuentran en la localidad.

Visita a niños enfermos

El 27 de febrero, cinco niñas del ECYD asistieron al Hospital de la Unidad de Cardiología adscrita al Hospital Roosevelt de la zona 11, a visitar a niños internos y llevarles algunos materiales que ellas mismas prepararon como parte de su apostolado de mes.

Durante su estancia en la unidad médica, rezaron el rosario y pidieron por la salud de los niños, además de entregarles los regalos, convivir con ellos, jugar y cantarles. La actividad contó con el apoyo de la organización ‘Colchitas de Amor por Jesús’ que promueve la compasión, la esperanza y la alegría a los niños necesitados y muy gravemente enfermos.

Mano Amiga

Durante el mes de febrero, el Colegio Mano Amiga Guatemala, se propuso como objetivo reconocer a Jesús como el símbolo más grande de amor y fidelidad, viviendo la Eucaristía en honor al Sagrado Corazón.

Cada semana, directivos, profesores y alumnos se esforzaron en vivir una virtud y demostrar con su actuar que cada día quieren parecerse más a Jesús. En el día de la amistad realizaron una dinámica donde pudieron reconocer a Cristo como un modelo de amigo y tratar de encontrarlo en el prójimo, para amarlo y respetarlo.

Gracias a la oportunidad de compartir su trabajo con el apostolado de Club Net, ahora han reforzado las virtudes, mismas que se viven actualmente en el hogar y con las familias.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio