Regnum Christi México

Promueven el Centro Sacerdotal LOGOS en Córdoba

Promueven el Centro Sacerdotal LOGOS en Córdoba
Promueven el Centro Sacerdotal LOGOS en Córdoba
Regnum Christi
El martes 14 de noviembre de 2023 se realizó una jornada de promoción del Centro Sacerdotal Logos para las señoras del Regnum Christi de Córdoba, que comenzó con la Eucaristía concelebrada por el P. Alfonso López Muñoz, L.C., y el P. Eliseo Mauricio Díaz Moreno, sacerdote diocesano de Córdoba, Veracruz, y Párroco de San Rafael Guízar y Valencia.

El martes 14 de noviembre de 2023 se realizó una jornada de promoción del Centro Sacerdotal Logos para las señoras del Regnum Christi de Córdoba, que comenzó con la Eucaristía concelebrada por el P. Alfonso López Muñoz, L.C., y el P. Eliseo Mauricio Díaz Moreno, sacerdote diocesano de Córdoba, Veracruz, y Párroco de San Rafael Guízar y Valencia. El padre Alfonso es promotor y representante de LOGOS en la localidad y el padre Eliseo compartió su experiencia, unida a la gratitud, por los dones obtenidos a través de este Apostolado del Regnum Christi.

Días antes se lanzó una invitación, por parte de la Sra. María Elizabeth Escamilla Luna, quien es asociada del Regnum Christi y encabeza el apostolado LOGOS en la localidad Córdoba, con el fin de dar a conocer en la sección de señoras la riqueza y el compromiso que implica esta labor y agradecer a las familias que, con su generosidad, han aportado bienes materiales necesarios para cursos, retiros, renovaciones, entre otros; de igual manera a las personas que permanecen en oración por todas estas buenas obras.

Después de la Misa, el Presbítero Eliseo Díaz, con la sencillez que le caracteriza, la transparencia y gozo en sus palabras, compartió su testimonio al haber tenido la oportunidad de experimentar, a través del CENTRO SACERDOTAL LOGOS, los ejercicios espirituales a los que ha asistido durante varios años en Amecameca; mismos que le ayudaron a renovar su piedad, reanimar su vocación, fortalecerse en la oración y configurarse, de una mejor manera, en la tarea apostólica que le corresponde en la diócesis. Así como a amar más su ministerio sacerdotal y consolidarse en el amor a María mediante el rezo del Rosario.

En su intervención mencionó cuestiones prácticas e hizo hincapié en su interés por leer la revista Sacerdos. También compartió que, recientemente, solicitó la formación para un Evangelizador de tiempo completo que le apoya en su parroquia, la cual sirve a más de 15 comunidades. Respondió a varias interrogantes de las señoras asistentes con claridad, y mostró ser un sacerdote que se ha dejado guiar por su Buen Pastor y, con humildad, se ha dado la oportunidad de aprovechar los recursos para su crecimiento humano, moral y espiritual.

Durante este compartir y, en repetidas ocasiones, el P. Alfonso López, L.C., intervino con comentarios, enriqueciendo el momento y aclarando todos los recursos con los que trabaja y ofrece el centro sacerdotal. Él mismo compartió una presentación de generalidades y particularidades que conlleva LOGOS. Invitó a las asistentes a unirse a MATERNIDAD ESPIRITUAL, una propuesta del propio apostolado para interceder por sacerdotes en particular, como una madre lo haría por su hijo, unidas de las manos de María.

Fue reconfortante e interesante conocer y reconocer todo el trabajo que hay detrás de LOGOS. La urgencia que hay en formar sacerdotes diocesanos pues son dirigentes de grandes comunidades, por lo tanto llegan a un sinfín de familias que buscan caminar con verdadera fe, esperanza y caridad y ven, en su testimonio, a un buen pastor. Esto es también una invitación a los laicos para tender una mano a aquel que vive para amar y servir. Los sacerdotes nos necesitan.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio