Regnum Christi México

Relanzamiento de la página vocacional “Soy Legionario de Cristo” para Monterrey, México y Centroamérica

Regnum Christi

El jueves tres de enero el P. Sergio Salcido, L.C. presentó la nueva página vocacional “Soy Legionario de Cristo” a los legionarios del territorio de México y Centroamérica en el auditorio de rectoría de la Universidad Anáhuac México, campus norte.

Este sitio web busca ser un instrumento valioso para mostrar la belleza de la vocación legionaria y ofrecer a los jóvenes en discernimiento vocacional varios subsidios como videos, imágenes, meditaciones vocacionales, artículos de blog, preguntas sobre la vocación, entrevistas sobre la misión apostólica del legionario, entre otros elementos.

La nueva página fue coordinada por el P. Sergio Salcido, L.C. y apoyada por la oficina de Comunicación Institucional del Regnum Christi para los territorios de Monterrey, México y Centroamérica. Además, el sitio reúne en un mismo lugar todas las realidades vocacionales de ambos territorios: candidatado, noviciado, centros vocacionales y centro estudiantil. El sitio está vinculado con otros portales institucionales de comunicación como SomosRC, En Movimiento (Monterrey), las páginas oficiales de la Legión de Cristo y el Regnum Christi, así como al Colegio Internacional en Roma, de tal manera que se haga una sinergia en la promoción vocacional.

Dentro de la página también existe la posibilidad de donar, pues está ligada a la página de ProBeca y cada persona tiene la opción de elegir un Centro Vocacional en concreto o el Noviciado.

Es una página web que pretende ser referencia y fuente de artículos vocacionales para otras páginas católicas importantes como Catholic.net, Encuentra.com, Churchforum y Católicos en Acción, entre otras. También se producen materiales para las semanas vocacionales en los colegios de la Red de Colegios Semper Altius y Mano Amiga, sin olvidar a los promotores vocacionales de mayores y menores.

Se creó un canal en Youtube donde se pueden ver las cápsulas testimoniales de varios legionarios. El canal se puede ver aquí.

Actualmente, el P. Sergio Salcido, L.C. es ayudado por un equipo de legionarios en el mantenimiento de la página y la producción de material. También participan los hermanos humanistas de Cheshire en la redacción de artículos para el blog de la página, así como el apoyo de otros legionarios con presencia en las redes sociales como los PP. Guillermo Serra, Jorge Mújica, Javier López y Antonio Rivero, LLCC.

Si alguien está interesado en colaborar puede escribir al correo: ssalcido@legionaries.org.

El sitio se puede visitar en: www.soylegionariodecristo.com

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio