Regnum Christi México

Retiro de mes y asociaciones en la localidad Córdoba

Retiro de mes y asociaciones en la localidad Córdoba
Regnum Christi
Durante la mañana del martes 20 de junio y contando con la presencia de más de 40 señoras se realizó el retiro de mes de la sección de señoras del Regnum Christi de Córdoba.

Durante la mañana del martes 20 de junio y contando con la presencia de más de 40 señoras se realizó el retiro de mes de la sección de señoras del Regnum Christi de Córdoba.

Por una parte, la Sra. Evangelina Vargas, miembro de la sección de señoras, expuso el tema propuesto en el Kit de mística para este mes: Formarnos es parte de nuestra vocación; en donde se recuerda que Jesús llama primero e invita los miembros de la Iglesia a ser pescadores de hombres y apóstoles.

En el Regnum Christi se cuenta con diversas herramientas y recursos de formación para el seguimiento de Cristo, que es el centro de su espiritualidad. Se hizo hincapié en la importancia del camino de santidad y en la urgencia por compartir con el prójimo la Buena Nueva y salir a su encuentro, en el servicio al amor.

Es imprescindible que lo aprendido se comparta con otros para crecer en la formación integral, pues así se cumple con la Misión de extender el Reino de Cristo; que Él crezca en las personas y se vuelva el propósito de sus vidas: “Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto” (Mt. 5, 48)

Posteriormente, el P. Juan Antonio Torres, L.C., director local del Regnum Christi; habló sobre cómo reconocer la presencia de Dios Padre en las propias historias de salvación; cómo hacer presente a Cristo en las acciones y de la necesidad imprescindible de la oración y vida interior.

El padre Torres recordó algunos milagros de Jesús en los que Él se manifestó como todo amor y toda misericordia. Siempre atento a las necesidades y siempre magnánimo: “El Señor no se deja ganar en generosidad”, mencionó.

Durante su meditación, invitó a las participantes a imaginar al Espíritu Santo como un manantial de agua del que emerge que emerge el amor con el fin de dejarse poseer para amar y hacer amar al amado.

Durante la homilía, el padre Torres invitó a buscar la perfección en el amor; a saber esperar, perdonar, a dar testimonio. A compartir, a vivir la fuerza del cristianismo, a manifestar el rostro de Dios. También agradeció a las nuevas asociadas al Regnum Christi; continuó con la liturgia y el protocolo de asociación.

Damos la bienvenida a las nuevas asociadas al Regnum Christi en la localidad Córdoba. Con gratitud y esperanza oramos por su perseverancia: Verónica Fita Reyes, Adriana Hernández Gutiérrez e Hilda Martínez Risso.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio