Regnum Christi México

Reunión de directores de sección de adultos de México y Centroamérica

Reunión de directores de sección de adultos de México y Centroamérica
Regnum Christi
Del 13 al 15 de junio de 2023, treinta y cuatro miembros del Regnum Christi, directores de sección de adultos y algunos miembros de sus equipos, asistieron a la Reunión Anual de Directores de Sección en Casa Lago, sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Del 13 al 15 de junio de 2023, treinta y cuatro miembros del Regnum Christi, directores de sección de adultos y algunos miembros de sus equipos, asistieron a la Reunión Anual de Directores de Sección en Casa Lago, sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El objetivo fue tener un encuentro en el que se pudieran dialogar sobre los distintos retos que los directores encuentran en la actualidad a nivel sociedad y familiar y, sobre todo, la manera en la que el Regnum Christi puede responder a las necesidades actuales, específicamente a través de las secciones femeninas y masculinas de adultos.

Dentro de los temas que se trataron están: “Los retos del mundo actual”, “La cultura woke”, “Situación actual de los matrimonios”, “Los matrimonios en el Regnum Christi” y distintos espacios a modo de talleres en donde se compartieron buenas prácticas en temas de formación, apostolado y matrimonios.

El Dr. Alejandro Landero, Director de formación integral y vida universitaria de la Red de Universidades Anáhuac, compartió la importancia de saber dialogar entre las distintas generaciones, comprendiendo sus necesidades; el P. Rafael Pacaníns, L.C., consejero territorial de la Legión de Cristo, clarificó qué es la cultura woke, la importancia de estar atentos a estos movimientos, pero sobre todo como católicos, a saber que “con Cristo podemos todo y es Él quien nos da lo que necesitamos para el cumplimiento de nuestra misión”, mencionó.

Al finalizar el primer día y para encomendar la reunión, se realizó la misa inicial celebrada por el P. Alberto Simán, L.C., presidente del Colegio Directivo Territorial de México y Centroamérica, quien agradeció la enorme labor que los directores de sección de adultos realizan y enfatizó la importancia de una renovación espiritual para los miembros del Regnum Christi.

En el segundo día, Tere Alarcón, laica que asiste al Colegio Directivo Territorial, dio un panorama de lo que viven los matrimonios hoy en día, las fortalezas y los desafíos que enfrentan en una cultura que no apoya a la familia. El P. Rafael Ducci, L.C., del área de Vida y Misión de la dirección general viajó desde Roma para presentar el nuevo ensayo “La vida matrimonial en el Regnum Christi”, y explicó qué es lo que el Regnum Christi les aporta a los matrimonios y qué aportan éstos desde su vocación. Concluyó esa mañana con un panel dirigido por Francisco Fernández, también laico que asiste al Colegio Territorial, en donde varios directores expusieron lo que hacen en sus secciones para buscar espacios de formación y crecimiento espiritual para los matrimonios.

Por la tarde, a modo de breves reflexiones y talleres, se presentaron los temas de formación y apostolado en donde los directores se dividieron en equipos de trabajo por secciones masculinas y femeninas, tanto para conocer lo que otras secciones realizan y comentar hacia dónde encaminar la formación y las obras apostólicas de las secciones.

Finalmente, el último día se dieron tres importantes charlas sobre “Crecimiento” por Diego Reynoso, laico consagrado y coordinador de localidades; “Franja de jóvenes”, impartido por Perla González, consagrada y encargada de la pastoral de jóvenes a nivel territorial; y “Pastoral vocacional” por Andrés Jiménez, quien compartió lo que actualmente se hace en esta área y lo mucho que pueden contribuir desde sus secciones.

El P. Rafael Ducci, L.C., también habló sobre la próxima Convención Territorial de México y Centroamérica en octubre de 2023 y la manera en la que las secciones pueden prepararse para ese momento.

Finalmente, Bernardo Pérez, Encargado Territorial de Apostolados, concluyó la reunión resaltando los puntos más importantes del encuentro, agradeciendo a los directores por toda su dedicación y entrega, recalcando la trascendencia que su trabajo tiene y reiterando la disposición de la Oficina Territorial de Apostolado para apoyarlos en tan importante labor.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio