Regnum Christi México

Reunión nacional de apostolados de los territorios Monterrey, México y Centroamérica

Regnum Christi

«La evangelización como predicación alegre, paciente y progresiva de la muerte y resurrección salvífica de Jesucristo, debe ser vuestra prioridad absoluta». (Evangelii Gaudium, 110)

Con el objetivo de conocer las actividades y encontrar puntos de comunión y trabajo en equipo, se reunieron en la Ciudad de México, los directores de los diversos apostolados del Regnum Christi en el marco de las jornadas de análisis, oración y programación de inicio de año.

Participaron los directores de los 16 apostolados que el Movimiento tiene en los territorios de Monterrey, México y Centroamérica, entre los cuales se encuentran:

Evangelizadores de Tiempo Completo ofrecen a las diócesis y parroquias agentes laicos bien preparados que se dedican a tiempo completo a la catequesis, la formación litúrgica y la promoción humana de las comunidades.

Escuela de la Fe apoya la labor de los pastores y de los agentes de pastoral formando educadores en la fe que conocen la doctrina católica y cuentan con las habilidades para transmitirla.

Juventud y Familia Misionera es una organización internacional que promueve misiones populares de evangelización en zonas rurales y urbanas en 31 países. Capacita misioneros que apoyan la labor de los párrocos, catequistas y otros agentes de pastoral. Cada año, durante la Semana Santa organiza la Megamisión en distintos países, con cerca de 20 mil misioneros laicos, entre los que destacan familias completas que salen a evangelizar.

Familia Unida centros de formación, atención pastoral e investigación que buscan promover, defender y fortalecer la familia y el matrimonio. Ofrece cursos de preparación para el matrimonio, renovaciones matrimoniales, retiros, conferencias sobre la formación de los hijos, sobre las etapas del matrimonio, etc. Se involucra también en el ámbito de la defensa de la vida. Ofrece el servicio de consultoría psicológica y espiritual.

Catholic.net es una comunidad de comunidades católicas en internet.

Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) es un sistema universitario con 50 sedes y más de 35 mil estudiantes con una formación académica e integral.

Colegios Mano Amiga es una obra educativa del Regnum Christi que promueve el desarrollo integral de las personas con menos oportunidades, a través de la educación como motor principal para romper el círculo de la pobreza, complementada con apoyos básicos de salud y crecimiento económico con el fin de lograr la transformación positiva de la sociedad. Hay 19,153 alumnos que pertenecen a la familia Mano Amiga.

Logos es un centro de espiritualidad y actualización teológica y pastoral que ofrece actividades para la formación permanente de los sacerdotes.

Instituto DAR ofrece cursos, retiros y otras actividades espirituales y de formación integral para fortalecer e impulsar una adecuada renovación de la vida consagrada femenina.

Águilas Guadalupanas es una organización de carácter internacional que nace hace 15 años, con la finalidad de promover los valores de la fe, la familia y la patria a través de un estilo de vida enraizado en Cristo y en María para consolidar una adhesión incondicional a la Iglesia Católica.

Virgen Peregrina de la Familia es una red de familias católicas unidas por el deseo de vivir y compartir el Evangelio. Promueven la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe, principalmente a través del rezo del Santo Rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa y las vocaciones.

Soñar Despierto es una organización apolítica, dirigida por jóvenes que sueñan con promover y vivir la solidaridad y la generosidad, transformando la vida de aquellos que se encuentran más desprotegidos: los niños.

NET desarrollan estrategias y materiales de formación humana para los niños y sus familias con el objetivo de que todos los chicos experimenten el amor, se descubran amados, sean felices y eso los lleve a buscar su bien y el de los demás.

[FAG id=14506]

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio