Regnum Christi México

Actividades de la localidad México Norte en torno a la Solemnidad de Cristo Rey

Regnum Christi
El pasado 22 de noviembre la sección de señoras de la localidad México Norte, organizó el tradicional desayuno de Cristo Rey al que asistieron señoras de Satélite y Zona Esmeralda.

El pasado 22 de noviembre la sección de señoras de la localidad México Norte, organizó el tradicional desayuno de Cristo Rey al que asistieron señoras de Satélite y Zona Esmeralda.

El evento inició con la misa solemne de Cristo Rey en la parroquia de San Felipe, ubicada en Circuito Economistas, en Ciudad Satélite. Fue celebrada por el P. José Luis Moreno, L.C., director de la sección y amenizada por el coro de la misma sección.

En la homilía se destacó que Cristo es el centro de nuestra vida y por tanto es muy importante tenerlo muy presente en la vida cotidiana. Se habló de ser discípulos de Cristo y extender su Reino a todo el mundo. La ceremonia concluyó con las palabras: “Cristo Rey nuestro, Venga tu Reino”.

Después de una emotiva misa, los participantes se dirigieron a la casa de la señora Nina, quien amablemente prestó su casa para realizar el evento.

El desayuno inició con la bendición de los alimentos por parte del P. José Luis Moreno L.C., quien junto con Rosario González, su asistente, promovieron la campaña de identidad de la localidad México Norte, con la frase: “Familia Regnum Christi unidos en un solo cuerpo”.

Después del desayuno, se reunieron en dos equipos miembros de la sección de señoras para compartir experiencias, las fundadoras, quienes llevan más de 40 años dentro del Movimiento y un equipo de los miembros más nuevos, cada uno con su responsable de equipo.

Fue una actividad donde se vivió la mística del Regnum Christi en la que se expusieron testimonios de los primeros años del Movimiento en esta zona de la ciudad, y experiencias que quedaron grabadas en el corazón de todas.

El evento concluyó con una reflexión de los equipos en donde coincidieron que todas ellas fueron tocadas por el amor de Dios para formar una hermosa familia y estar siempre unidas en un solo cuerpo, siempre al servicio de Cristo y de su Iglesia.

Misa Cristo Rey

“#ÉL ES REAL, NUESTRO REY ES REAL”

El 25 de noviembre se celebró la misa de Cristo Rey en las instalaciones del Colegio Maddox, en Ciudad Satélite. El P. David Jiménez, L.C. ofició la misa, concelebrando con él los padres Vito Crincoli, L.C, Arturo Gutiérrez LC y José Luis Moreno, L.C.

Previo a la misa, jóvenes del Regnum Christi de la localidad México Norte se reunieron en el colegio para participar de un retiro mixto.

Los jóvenes realizaron distintas actividades de mística, entre ellas el rezo del Rosario, organizadas por la consagrada Leslie Chayeb, directora de la sección de señoritas y el P. José Valencia, L.C., director de la sección de jóvenes.

Emiliano Sarti, miembro del Movimiento y actualmente responsable del ECYD comentó: “No importa si eres consagrado o laico, el lazo de amor hacia Dios nadie lo puede romper”.

El retiro concluyó con la misa de Cristo Rey para miembros de toda la localidad, en donde también participaron los jóvenes en el coro y en las lecturas.

En la homilía, el P. Vito Crincoli, L.C. habló sobre la importancia de tener presente a Cristo Rey en todas las actividades, porque él “es un Rey real que nos da sentido para seguir luchando”, solicitó a todos los presentes que contagiaran a sus conocidos con el hashtag: #Él es real.

Durante la misa también se celebró el 60 aniversario del ingreso al seminario del P. Arturo Gutiérrez, L.C., y sus más de dos décadas al servicio de la Iglesia en la Santa Sede en Ciudad El Vaticano.

El evento concluyó con un convivio al que asistieron miembros del Regnum Christi de la localidad, colaboradores, consagrados y sacerdotes legionarios.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio