• 29 junio, 2022

RCWKND. Realizan cursillo de jóvenes del Regnum Christi

Del 26 al 30 de mayo de 2022 se llevó a cabo el cursillo de jóvenes del Regnum Christi de la sección de CDMX Poniente en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Fueron invitados también algunos jóvenes de la sección de Querétaro. Participaron en total 26 jóvenes de las dos localidades, acompañados por el P. Pablo Solís, L.C., el P. Melchior Poisson, L.C., el P. Francisco Iñárritu, L.C., y el H. José Alberto Rincón, L.C.

El cursillo se tituló “RCWKND: Hitos, mitos y leyendas de la Iglesia”, y buscó abordar temas sobre la historia de la Iglesia, hablar de cismas, concilios, las Cruzadas, la Inquisición y otros temas de formación. Además, se tuvieron algunas pláticas de mística, donde se habló de los cuatro ensayos publicados por el área de Vida y Misión del Regnum Christi hasta ahora: Identidad del Regnum Christi, Vive el misterio del Reino, Contemplativos y Evangelizadores, y La alianza de amistad con Cristo y entre nosotros. Todas las pláticas fueron dirigidas por los legionarios de Cristo que acompañaron a los jóvenes.

Una de las pláticas que más interesó a los jóvenes, trató acerca del Concilio Vaticano II. Se explicaron algunos de los puntos más importantes del Concilio, las diferencias en la liturgia al momento de la Celebración Eucarística (como son la lengua -pues antes se celebraba solo en latín-, el sacerdote dando la cara al pueblo -en un sentido de ofrecer todos juntos-), y se dieron puntos de reflexión para que se pudiera profundizar en el tema y en la aplicación y vivencia.

Por otro lado, la plática de mística del ensayo “Vive el misterio del Reino”, impartida por el P. Francisco Iñárritu, L.C., generó un gran deseo en los participantes de conocer más acerca de la historia del Pueblo de Dios, así como de ese Misterio del Reino de los Cielos que se nos revela y que está presente, y que nos convoca para poder llevarlo a los demás.

En un ambiente de oración y crecimiento espiritual, se llevó a cabo una adoración Eucarística, y se tuvieron momentos de oración como la meditación, el rezo del Rosario, las oraciones de la noche y la celebración de la Eucaristía. Además, en torno a la integración y convivencia, también se tuvieron actividades como un torneo deportivo, un rally, momentos de descanso y de compartir, siempre buscando tener una vida de equipo entre los participantes.

“El RCWKND fue una experiencia extraordinaria, donde 26 personas estuvimos todos los días acercándonos más a Cristo. Gracias a estos momentos juntos, cada uno de nosotros se dio cuenta y agradeció lo que es formar parte de la familia Regnum Christi y de la Iglesia. Conocimos a Jesús y a su esposa, la Iglesia, desde su historia y desde cada uno de nosotros siendo parte de ella”, expresó Omar Acra, miembro de la sección de jóvenes de CDMX Poniente.

El cursillo concluyó con una misa en la que se asoció al Regnum Christi un joven. La mayoría de los jóvenes también hicieron una renovación de su asociación al Regnum Christi en ese momento.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position