Regnum Christi México

El P. Alberto Carrara, L.C., visita Veracruz para participar en jornada de humanidades

Regnum Christi
La Universidad Anáhuac Veracruz, Campus Córdoba-Orizaba realizó del 14 al 18 de febrero la Jornada de Humanidades con el lema “Los desafíos de la High tech era” en modalidad híbrida con asistencia presencial y vía zoom de alumnos, profesores e invitados abordando los temas: La algorética – el metaverso Neuroética – neurociencias Roboética Transhumanismo – proyecto 2045

La Universidad Anáhuac Veracruz, Campus Córdoba-Orizaba realizó del 14 al 18 de febrero la Jornada de Humanidades con el lema “Los desafíos de la High tech era” en modalidad híbrida con asistencia presencial y vía zoom de alumnos, profesores e invitados abordando los temas:

  • La algorética – el metaverso
  • Neuroética – neurociencias
  • Roboética
  • Transhumanismo – proyecto 2045

 

En la jornada se contó con la presencia desde Italia del P. Alberto Carrara, L.C., quien en cada conferencia fue desarrollando los temas, explicando el Proyecto 2045: una estrategia cuyo objetivo es que el ser humano logre extender su vida, entre otras cosas.

En la noche del lunes 14 el padre Carrara compartió un momento con un grupo de invitados de Familia Misionera en la localidad Córdoba del Regnum Christi, les habló un poco más acerca de los beneficios y los riesgos de la inteligencia artificial, el metaverso, etc.

La jornada fue una semana de aprendizaje intenso y muy interesante. Agradecemos al P. Carrara por visitar la localidad Córdoba y lo encomendamos para continuar su labor de enseñanza.

Semblanza

El P. Alberto Carrara, L.C., nació en Padua, Italia. Es técnico de laboratorio químico biológico y doctor en Biotecnología Médica por la Facultad de Medicina de la Universidad de Padua, Italia. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo el 12 de diciembre de 2004. Emitió su profesión perpetua el 4 de octubre de 2012. Es Profesor de Antropología filosófica y Neuroética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y en la Universidad Europea de Roma. Coordina el Grupo de Investigación en Neurobioética y en 2017 fue nombrado por el Papa Francisco miembro de la Pontificia Academia para la Vida. Actualmente es vice superior de la comunidad de apostolado de profesores.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio