Regnum Christi México

Retiro de inicio de actividades en la localidad de Córdoba

Regnum Christi
El 19 de agosto tuvo lugar el retiro de inicio de actividades en el centro del Regnum Christi de la localidad de Córdoba, Veracruz, teniendo como tema  “La Misión del Regnum Christi”, el cual se basó en el número 8 de los Estatutos de la federación.

El 19 de agosto tuvo lugar el retiro de inicio de actividades en el centro del Regnum Christi de la localidad de Córdoba, Veracruz, teniendo como tema  “La Misión del Regnum Christi”, el cual se basó en el número 8 de los Estatutos de la federación.

El padre Juan Antonio Torres, L.C., director local del Regnum Christi hizo una reflexión sobre el tema de la misión del Regnum Christi, a continuación se comparte íntegro el mensaje:

Esa misión nos invita a que lo que prediquemos nos haga buscar que Cristo vuelva a ser el centro de la sociedad. Todas las instituciones religiosas o laicales buscan hacer presente el misterio de Cristo. Es como un gran diamante con muchas caras todas hermosas, todas bellas, que revelan una sola realidad pero con distintos colores.

 

A los miembros del RC nos toca enseñar a los hombres ese Cristo y que salga al encuentro de ellos, que les revela el amor de su corazón, los reúne y los forma como apóstoles. Meditamos en las palabras “los reúne”. Cristo comienza a reunir a sus apóstoles, a darse a conocer, se hace presente, se hace encontradizo, los primeros encuentros de Jesús con la gente eran predicando, anunciando el Reino de Dios. Después comienza a identificar a aquellos que quiere elegir para que lo acompañen y así es como debemos hacerlo cada uno de nosotros por medio de nuestros apostolados.

Jesús ve el corazón de aquellos que llamará y les siembra el deseo de seguirlo desde antes de hacerlo. Dios trabaja así en nuestra alma, muchas veces nos hace desear lo que nos va a pedir. Por eso dice Cristo “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae”. A veces ese deseo se manifiesta en la insatisfacción de la vida que llevamos y es ahí cuando Dios siembra en nuestro corazón algo que a veces no logramos definir, hasta que nos encontramos con Él.

Hay que estar atentos a las inspiraciones del Espíritu Santo, pues se nos puede ir de las manos la oportunidad de poder consolar, ayudar, evangelizar. Somos instrumentos de Dios y si dejamos pasar esa luz y no hacemos lo que nos inspira, se pasa la oportunidad de que alguien reciba esa gracia. San Agustín nos dice “Temo la gracia de Dios que pasa y tal vez no vuelva”. Esas son pequeñas acciones pueden cambiar una vida, pues todo bien, viene de lo alto y cuando uno tiene una inspiración buena es que viene de Dios.  Cuanto más invocamos a Dios, cuanto más estamos atentos, Dios más nos habla. Él nos da más gracias en cuanto más vamos respondiendo.

El pecado nos disgrega, divide a la humanidad, a los corazones, a las familias. Si alguien tiene un proyecto diverso al de Dios comienzan estas divisiones. Toda la historia del Antiguo Testamento se resume en estas palabras de Cristo: “¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!” Cristo quiere unirnos, como la misma unidad de la trinidad. El Padre que ama al Hijo en el Espíritu. Es una unión de corazones la cual envuelve nuestro pensar, nuestro sentir y nuestro actuar y nuestro actuar, el corazón es el centro de la persona y arrasa todo nuestro ser: pensar, sentir, desear y actuar como Cristo, quien no vino a ser servido, sino a servir.

Este es el trabajo que nosotros tenemos que hacer a lo largo de nuestra vida. Formar parte del equipo de Cristo es un trabajo de todos los días, Él continuamente está buscando la manera de reunirnos, debemos ponernos en la presencia de Dios y agradecer por cada nuevo día. Poner mente y corazón y continuamente tenerlos ahí.

Pidamos a la Virgen María que nos ayude a pertenecer a la comunidad de Cristo, a su equipo, pedirle que no permita que nos separemos de Él. Que este año sea un esfuerzo de nuestra parte para escuchar Su voz… “Ven y sígueme”, de crecer en amistad con Él, de conocerlo cada día más, de amarlo cada día más, de descubrir una nueva faceta de Cristo, de enamorarnos más de Él, y de que también nos manifieste cada día mas su amor, sus proyectos y que seamos un instrumento dócil en sus manos para que haga de nosotros lo que el mundo tanto espera y tanto anhela. Ante un mundo cada vez más dividido, ante una sociedad más dispersa y que se va fragmentando más cada día.

Hay que encomendarnos los unos a los otros, rezar mucho por la unidad del movimiento, apoyarnos como hermanos y comenzar este año que Dios nos permita también seguir creciendo con este anhelo de reunir a más en esta comunidad de Cristo, quien salió a buscar y así también nosotros debemos salir a buscar a aquellos en los cuales Dios ya sembró el deseo de seguirlo, y son ellos los que van a responder.

Durante el retiro de inicio de curso, también se realizó la  asociación al Regnum Christi de la señora Marissa Zamudio Toledano, quien recibió el crucifijo, la biblia, el manual de oraciones y la hoja de compromisos dando un sí a Cristo a través del Regnum Christi. Terminando la Santa Eucaristía se le dio una emotiva bienvenida agradeciendo a Dios por este inicio de actividades con un miembro más de la localidad.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio