Regnum Christi México

25 aniversario de sacerdocio del P. José Luis Richard, L.C.

25 aniversario de sacerdocio del P. José Luis Richard, L.C.
25 aniversario de sacerdocio del P. José Luis Richard, L.C.
Regnum Christi
De padres sencillos y trabajadores: su madre ama de casa y modista para ayudar en el hogar, su padre obrero en una fábrica de ceras y conserje en un hotel. El 24 de diciembre de 2023, el P. José Luis Richard, L.C., llega a sus 25 años de sacerdocio.

Es el menor de 4 hermanos, dos médicos y una religiosa. Es aficionado a la lectura desde niño, lo cual atribuye a una cualidad de su madre, dato que aprendió de lo que su familia le contó sobre ella. El padre no logró conocerla pues falleció cuando él tenía 3 años.

A los 10 años se interesó en el sacerdocio, por el anuncio de un hermano legionario que visitó su escuela. En un inicio su padre pensó que era muy joven para irse de casa, pero pensando en que su hijo sabría, al estar en la apostólica, si le interesaría o no, le permitió hacer la prueba y desde entonces hasta ahora, con varios años de formación y 25 de ser ordenado, el P. Richard es sacerdote Legionario de Cristo.

El padre Luis realizó estudios de formación en Salamanca, donde también fue profesor de lenguas clásicas, literatura universal y retórica, tiene un doctorado en filosofía y licenciatura en teología. Se ordenó sacerdote en 1998, fue formador y director espiritual de seminaristas y sacerdotes legionarios en España, Roma y México. Durante 7 años fue auxiliar y director de la sección de señoras del Regnum Christi en el sur de la ciudad de México, actualmente es director espiritual en la sección de señoras en El Salvador.

Al finalizar la misa de Noche Buena, un grupo representante de la sección de señoras hizo entrega al P. José Luis Richard, L.C., de un presente que consistió en la bendición Papal por su 25 aniversario, una video memoria con saludos que amigos le hicieron durante todo el año, un libro que se llama ¨Con amor, tus hijas¨, que contiene cartas de gratitud de las señoras de la localidad, fueron escritas de puño y letra y contenían agradecimientos y vivencias relacionadas con la vocación del P. Richard. Adicionalmente, durante el año de su 25 aniversario se ofrecieron 10,665 rosarios por su vocación.

Dios le permita seguir dando abundantes frutos en su labor como sacerdote.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio