Regnum Christi México

Ordenaciones Sacerdotales Roma 2024: «Ya no os llamo siervos, os llamo amigos» (Jn 15, 15)

Ordenaciones Sacerdotales Roma 2024
Ordenaciones Sacerdotales Roma 2024
Regnum Christi
En Roma, 20 legionarios de Cristo se ordenaron como sacerdotes, iniciando una etapa pastoral de servicio a la Iglesia y el mundo.

Este sábado 27 de abril, en Roma, 20 legionarios fueron ordenados sacerdotes en la Basílica de San Pablo Extramuros, ceremonia que fue celebrada por el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-prefecto de la Sección para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización. Los nuevos sacerdotes, que han llegado a este momento después de más de 12 años de formación son originarios de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, México y Venezuela.

Ordenaciones Sacerdotales Roma 2024

Fila 1 (de izquierda a derecha): Abraham Eo, Christopher Daniels, Cristian Ortega, Juan Pablo Castañeda, Gustavo Godínez, Christian Martínez, Jesús Silva, Darren Wallace, Kevin O´Byrne y Santiago Vázquez.
Fila 2 (de izquierda a derecha): Alexandre Simoes, Gustavo Balestrim, Eduardo Perdomo, Alejandro Mora, Diego Paéz, Jefferson de Souza, Andrew Torrey, Jesús Mora, Sebastian Sánchez y Rafael Böhm

 

El padre John Connor, LC, director general de los Legionarios de Cristo, afirmó que este es “un momento de dar gracias a Dios por los nuevos sacerdotes”, invitándolos a “servir, a acompañar, a hacer presente el reino de Cristo en el mundo”.

Por su parte, el rector del Colegio Internacional Legionarios de Cristo en Roma, el padre Ignacio Sarre, LC, al hacer referencia a los recién ordenados, indicó que «Durante los años de formación es muy hermoso ser testigo de cómo el Espíritu Santo va transformando a estos jóvenes. Y hoy en esta ceremonia se ve claramente una fuerte efusión del Espíritu que a través del sacramento les configura con Cristo y les da la certeza de que El seguirá actuando en ellos y a través de ellos».

En su homilía, el cardenal Gokim Tagle agradeció a las familias de los neo sacerdotes, así como a sus formadores, profesores, seminaristas y personal de los legionarios por llegar hasta este momento. Además, invitó a los nuevos sacerdotes a ser amigos de Jesús: “Él llama amigo a todos sus discípulos y, de modo particular, a los sacerdotes. (…) Estemos deseosos de escuchar sus palabras. No tengamos miedo de abrirle nuestro corazón. Así es como se es amigo de Jesús”. Finalmente, recordó la importancia de “permanecer como hermanos compasivos de los demás”, invitando a ser presencia consoladora porque «solo así su ministerio sacerdotal de palabra, sacramento y pastoreo edificará la familia de Dios en comunión y misión común”.

Concelebraron junto al cardenal Gokim Tagle, los obispos Robert Fisher, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Detroit (Michigan), y Brian Farrell, L.C. También concelebraron la Eucaristía más de 180 sacerdotes.

Después de la ceremonia, los recién ordenados compartieron con sus familias y la comunidad en el Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo.

Toda la información la encuentran en nuestras redes sociales:

Se puede ver la transmisión en diferido aquí

Más de una década de formación para ser ordenados como sacerdotes

El camino formativo de los legionarios de Cristo antes de ser ordenados sacerdotes tiene una duración de 12 años, en los cuales van haciendo discernimiento de si es el camino que Dios quiere para ellos. Se forman en Humanidades, Filosofía, Teología y haciendo prácticas apostólicas en diferentes países del mundo.

A finales del año 2023, la Congregación de los Legionarios de Cristo está presente de manera estable en 22 países. Está organizada en 9 territorios y 2 delegaciones. Cuenta con 10 sedes de gobierno general o territorial, 94 comunidades de apostolado, un filosofado, un teologado, una comunidad de sacerdotes estudiantes en Roma, una residencia sacerdotal en México, un centro de humanidades en Estados Unidos, 5 noviciados y 9 centros vocacionales.

Cuenta además con un Seminario Pontificio Internacional en Roma y un Seminario Interdiocesano e Instituto Teológico en São Paulo, Brasil.

Además, está presente de manera estable en 21 países. Está organizada en 9 territorios y 2 delegaciones. Cuenta con 10 sedes de gobierno general.

21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
30 mayo 2024
Academia Maddox
31 mayo 2024
Antigua Guatemala

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio