Regnum Christi México

Prepárate para amar y perdona de corazón

Regnum Christi
El pasado seis de junio, la sección de señores del Regnum Christi Toluca organizó dos conferencias con el P. Ángel Espinoza de los Monteros, L.C.

El pasado seis de junio, la sección de señores del Regnum Christi Toluca organizó dos conferencias con el P. Ángel Espinoza de los Monteros, L.C.

Preocupados por la problemática que se vive hoy en día debido a la crisis de valores de la sociedad, se organizó este evento donde se tuvo la asistencia aproximada de 1000 personas.

La primera conferencia fue para jóvenes con el tema: “Prepárate para amar”, el objetivo de esta charla fue orientar a los adolescentes sobre el matrimonio, haciéndoles saber las consecuencias que puede traer un mal noviazgo o el tomar una mala decisión a una edad tan temprana de la vida, para que el día de mañana que decidan formar su propia familia, no fracasen como pareja, ya que el matrimonio es un proyecto de vida.

Se enfatizó en cinco aspectos que deben tener en cuenta para no equivocarse en la vida: No decir mentiras; No te dejes llevar por las apariencias; Evitar noviazgos y amistades pasionales; Cuidado con 5 situaciones de peligro (cigarros, drogas, pornografía, alcohol y malas amistades) y Relaciones prematrimoniales.

También se habló del aborto, el divorcio, la sexualidad, la eutanasia, drogas, etc. Haciendo conciencia en los jóvenes de hacer las cosas con inteligencia.

La segunda conferencia fue para adultos (matrimonios) con el tema: “Perdonar de corazón”, se habló de las etapas y los problemas que surgen en el matrimonio y la importancia de estar juntos hasta el final de sus vidas, de cumplir con el compromiso que un día hicieron ante Dios, pero sobre todo la importancia de perdonar con el corazón, ya que el matrimonio no es fácil no solo es cuestión de amor si no implica paciencia, respeto, paz, diálogo, caídas, etc.

Los participantes quedaron muy agradecidos con las secciones de la localidad y con el P. Ángel Espinoza, quien mostró a través de sus pláticas que somos un sólo corazón, una sola alma.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio