Regnum Christi México

Miembro de la sección de señores de Tuxtla Gutiérrez publica el libro “Jesús ante el juicio oral”

Regnum Christi
El doctor en derecho Milton Morales Domínguez, miembro de la sección señores de la localidad Regnum Christi Tuxtla Gutiérrez, presentó su libro titulado “Jesús ante el juicio oral”.

Un estudio sobre Jesús y su injusto enfrentamiento.

El doctor en derecho Milton Morales Domínguez, miembro de la sección señores de la localidad Regnum Christi Tuxtla Gutiérrez, presentó su libro titulado “Jesús ante el juicio oral”.

En este libro el autor nos demuestra con su análisis que en el juicio oral de Jesús se cometieron faltas que conllevan a violaciones al debido proceso.  En la reseña del libro se menciona que “es un estudio sobre Jesús y su enfrentamiento a un juicio tendencioso ante los jefes de los sacerdotes de Sanedrín y, después ante Pilato, hace más de dos mil años, plantea interrogantes sobre la legitimidad de los mismos o, más bien, acerca de si fueron escenificaciones producto de un contubernio político saturado de intereses particulares por el poder, lo que determinó a llevarlo a padecer la pena capital por un supuesto delito religioso que no ameritaba esa sanción, de acuerdo con el derecho febrero”.

En el prólogo, el P. Javier Caballero, L.C., menciona “el análisis histórico que se hace de la vida de Jesús en la obra resulta novedoso”, y además que “cualquier lector aun sin ser demasiado avezado en el manejo de las Escrituras, apreciará y se conmoverá ante la humildad del reo que es puesto, atado de manos, ante un tribunal que, menospreciando la Ley, busca obcecadamente privar de la vida a un hombre inocente”. Comenta que, a lo largo de la obra, el autor analiza el juicio de Jesús desde una perspectiva filosófica, religiosa, política y sobre todo jurídica.

“No tengo duda que será una obra de gran interés, capaz de suscitar polémica, sana discusión, un profundo enriquecimiento de puntos de vista y, sin duda, curiosidad en el texto por adentrarse aún mas al insondable misterio de Jesús de Nazaret”.

El director de la sección señores José Arnoldo Maldonado mencionó que “nos da a conocer sobre la vida de Jesús y habla de cómo fue el prendimiento de Nuestro Señor” y comparte que “es investigación de historia fundamentada y nos abre un panorama más amplio de la vida de Jesús”.

La directora de la localidad Tuxtla, Rosy Corona, comentó que “el libro nos narra sobre la vida de Jesús desde un punto de vista histórico”.

Este libro, de doscientas veinticuatro páginas, dividido en cinco partes, con una amplia bibliografía y referencias bíblicas, está disponible para su adquisición en la casa Regnum Christi de la localidad de Tuxtla Gutiérrez. Se puede pedir al teléfono (961) 615 0021 o por WhatsApp al (961) 135 6820 a un costo de $350.00 MXN en la ciudad de Tuxtla, y fuera de la ciudad más el costo del envío.

Link para ponerse en contacto vía WhatsApp: https://wa.link/ltdman

“Deseo vivamente que el lector haga esta experiencia y se deje cautivar por este cuádruple y novedoso modo de acercarse al verdadero Dios y verdadero Hombre: Jesús” recomienda el P. Javier Caballero, L.C.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio