Regnum Christi México

Taller matrimonial en San Cristóbal de las Casas

Regnum Christi
Los días 14 y 15 de diciembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se llevó a cabo el taller matrimonial titulado: Amarse más.

Los días 14 y 15 de diciembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se llevó a cabo el taller matrimonial titulado: Amarse más.

Fue impartido por el P. Adolfo Güemez, L.C., quien basó sus pláticas en el tema central Amarse más, que es el título de su libro. Con gran experiencia para llegar a los corazones de los participantes, el Padre dio una serie de pláticas y puso actividades en pareja que fueron muy fructíferas. Estuvo acompañado por el P. Miguel Guerra, L.C. que ofreció a las parejas confesiones y diálogos con guía espiritual a cada matrimonio durante los dos días del taller.

«Para mí fue una experiencia muy importante en el caminar de 21 años de casados con la bendición de Dios. Que te recuerden que los detalles más pequeños son importantes en la vida matrimonial, como un te quiero, qué bien te ves, cómo te puedo apoyar, una rosa, etc. Sobretodo tener a Cristo en medio de los dos y en nuestros corazones, eso me quedó muy claro, porque si tienes a Cristo en tu matrimonio, no te faltará nada. Él siempre te bendecirá en todos los momentos, ya sean buenos o malos. No dejemos de renovar nuestro matrimonio y aprovechemos estos talleres que trae Familia Unida», comentó Rosy Corona, directora local del Regnum Christi de Tuxtla Gutiérrez, quien asistió al taller.

[AFG_gallery id=’157′]

Con la participación de 35 matrimonios, desde cinco hasta 30 años de casados, el taller concluyó con una misa donde se renovaron los votos del sacramento del matrimonio y posteriormente se realizó un brindis.

El P. Adolfo Güemez, L.C. compartió que su experiencia en esta renovación matrimonial fue muy hermosa: «la gracia de Dios siempre actúa en los corazones que se mantienen abiertos. Y esos corazones son de dos esposos, la gracia se multiplica de una manera inimaginable».

El apostolado de Familia Unida organizó este taller. Paola Toledo, encargada, comentó que seguirán realizando más labores de formación en las localidades para fomentar el amor y la unidad con Cristo.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio