Regnum Christi México

LOGOS realiza ejercicios espirituales para sacerdotes en Amecameca

Regnum Christi
En el centro de retiro Santa María de la Cascada, Amecameca, se llevaron a cabo los ejercicios espirituales organizados por el Centro Sacerdotal LOGOS del 10 al 14 de Octubre con el tema “Yo los elegí a ustedes, no ustedes a mí” predicando el P. Roberto González, L.C.

En el centro de retiro Santa María de la Cascada, Amecameca, se llevaron a cabo los ejercicios espirituales organizados por el Centro Sacerdotal LOGOS del 10 al 14 de Octubre con el tema “Yo los elegí a ustedes, no ustedes a mí” predicando el P. Roberto González, L.C.

“Tener la oportunidad de vivir ejercicios espirituales es una verdadera bendición para el que ha sido llamado por Dios, puesto que son la oportunidad perfecta para ordenar la vida”, comenzó diciendo el P. Roberto González, L.C., durante su reflexión.

De la Arquidiócesis de Xalapa, asistieron los padres: Rubén Guzmán Flores, Gabriel Tejeda Castro, Miguel Angel Méndez y el diácono Uriel González. Para el P. Rubén es la segunda vez que asiste a vivir la experiencia y comenta que “fueron unos ejercicios excelentes,llenos del Espíritu Santo, del amor de Dios que nos va reconstruyendo. Deseo seguir asistiendo para seguir formándome en mi espiritualidad. Me siento muy contento, he aprendido muchas cosas para mi ministerio, para mi vida espiritual y para mi comunidad. El saber cómo el Señor me va reconstruyendo, como he sido elegido, saber que soy un sacerdote que debe amar sabiendo que soy la imagen de Cristo y que he sido elegido por el gran amor de Dios y que lo debo dar a conocer, ese Cristo que está vivo y que sabe amar. Vivir su grandeza en la oración, en el servicio y en la obediencia, humildad y sencillez. Soy muy feliz, agradezco la oportunidad de vivir estos ejercicios. Doy Gracias a Dios por el grupo de LOGOS”.

Por su parte el padre Miguel Ángel comenta: “Estoy muy agradecido con quienes imparten estos ejercicios. Dios me hizo recordar el por qué soy sacerdote, porque me eligió por puro amor, y las heridas que pude haber tenido, Él me las ha ido cerrando. Me dejó en claro cuánto amor me tiene y de mí depende si lo amo igual que Él. Estos ejercicios me reconfortaron y me animaron a seguir con mas ganas en mi ministerio”.

El diácono Uriel nos compartió: “Al realizar estos ejercicios se tiene la oportunidad de descubrir el interior del corazón, sus deseos y encaminar nuestra vida a la verdadera voluntad divina, a lo que Dios está queriendo de nosotros en particular. Así fue mi experiencia en esta semana vivida junto a otros 62 hombres llamados por Dios a vivir el ministerio sacerdotal. No fue un impulso o deseo de ser sacerdotes, sino que ha sido el Señor quien nos escogió y quien ha dado el llamado, a nosotros nos corresponde dar respuesta fiel de elegidos a esta vocación de hijos amados. Dios nos brinda la facultad de responder con la mayor fidelidad, pidiéndonos mantenernos en unidad a Él, en comunión, siendo obedientes al plan que ya tiene para nosotros”.

Por su parte el P. Gabriel Tejeda nos expresa: “Tengo 33 años en el ministerio sacerdotal, quiero decirles que realmente fue una fiesta espiritual esta experiencia, desde la preparación cuando estuvieron invitándonos, recordándonos y haciendo oración por nosotros. Fue realmente una bendición, conocer al P. Roberto, al P. Alfonso dos hermanos muy sencillos, muy dispuestos, hombres que transmiten a Dios y hacen que la experiencia sea especialmente fecunda. A pesar de ser un grupo numeroso, viví una experiencia de gran silencio, de mucha reflexión, el ambiente se dispone y prepara para ello”.

Los padres fueron recibidos a su regreso por el P. Dermot McCluskey, L.C. en una cena organizada por los coordinadores locales de LOGOS Sr. Luis Uscanga Campos y Sra. Socorro González, donde compartieron sus testimonios y experiencias.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio