Regnum Christi México

30 años del Noviciado de los legionarios en Monterrey

Regnum Christi
El 6 de marzo de 1993, llegó el momento de mudarse a lo que sería la casa qu, ha recibido varias generaciones de legionarios por 30 años

El Noviciado de los Legionarios de Cristo inició en Teotepec, Coah. el 15 de septiembre de 1992 con la entrega de sotana a los primeros novicios. La obra del edificio en Monterrey aún se encontraba en construcción y tendrían que esperar más tiempo para poder utilizar las instalaciones.

Esto no fue un impedimento para el ánimo y el deseo de los primeros novicios de iniciar su proceso de formación en la legión. Después de seis meses, el 6 de marzo de 1993, llegó el momento de mudarse a lo que sería la casa que, hasta la fecha, ha recibido varias generaciones de legionarios por 30 años.

Aun con espacios por terminar en el nuevo edificio, comenzaron a ocupar los espacios, a armar sus camas y a llevar a misa, a clases y al comedor, la única silla con la que contaba cada uno de los novicios.

La estación actual

Mons. Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, acompañó a los novicios y presidió la celebración eucarística en la celebración de este 30 aniversario que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo.

En sus palabras explicó cómo, dentro del tiempo, el surgimiento de las vocaciones se parecen a las estaciones del año y a los momentos de sembrar y cosechar. Invitó a los asistentes a estar siempre atentos a la palabra de Dios y a seguir esforzándose para seguir su voluntad.

Dentro de la familia, la escuela, la vida laboral, dentro de las parroquias y las comunidades, existen momentos y mecanismos que pueden ayudar a enseñar a las nuevas generaciones lo que la vida religiosa significa para este mundo como signo de trascendencia.

El Noviciado de Monterrey, invita a cada uno de los miembros del Regnum Christi a sumarse a la promoción vocacional y a sentir como propia esta casa de formación. Para lo novicios, sentir el apoyo y el cariño de los miembros del Regnum Christi es un impulso para continuar por el camino elegido.

Otras formas en la que los laicos del Regnum Christi pueden apoyar al noviciado es compartiendo contactos vocacionales, uniéndose a los Círculos de Acción Vocacional (CAV), apoyando y promoviendo las campañas de recaudación, aportando de forma directa donativos y por supuesto, las oraciones constantes pidiendo a Dios para que envíe más trabajadores a sus campos.

Acompañados

A la celebración asistieron alumnos y precandidatos de los centros vocacionales de León y Monterrey, la directora territorial de las Consagradas, Mónica Aguirre; hermanas consagradas y legionarios de las comunidades de la ciudad.

Actualmente el noviciado se compone por 28 novicios y una comunidad de 6 sacerdotes:

  1. Jesús Cardier – rector e instructor de novicios.
  2. Javier Flores – instructor de novicios.
  3. Felipe Rivas – asistente de novicios
  4. Fernando Villaseñor – prefecto de estudios, profesor y confesor.
  5. Oscar Galindo – director administrativo.
  6. Ignacio Buisán – capellán del centro de formación de las consagradas, profesor y confesor.

Álbum del evento

[AFG_gallery id=’63’]

23 marzo 2024
Universidad Anáhuac
27 marzo 2024
CECAP Guadalajara
11 abril 2024
CIDEM Amecameca
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio