Regnum Christi México

Comprometidos con la misión: convención nacional de directores y asistentes de sección mujeres del Norte Mx

Regnum Christi
La reunión de directores de secciones de mujeres del Regnum Christi del territorio Norte de México, se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, en Santa María Chipinque y fue organizada por la pastoral de adultos a cargo del P. Adolfo Güémez, L.C.

Decir: “¡Venga tu Reino!” expresa el deseo de salvación, de amor, de vida y de libertad que late en el fondo de todo corazón humano y en el corazón de Dios. En este sentido se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, en Santa María Chipinque, la reunión de directores de secciones de mujeres del Regnum Christi del territorio Norte de México, organizada por la pastoral de adultos a cargo del P. Adolfo Güémez, L.C.

Aprendiendo sobre la identidad como miembros del movimiento

Los trabajos giraron alrededor de diversos temas, tales como talleres de identidad, Regnum Christi en modo apostólico y acompañamiento personal.

Las actividades estuvieron orientadas en la plenitud de la persona: despertar el deseo de ir al propio corazón y buscar en su interior, descubrir quiénes son, a dónde quieren llegar; descubrir su vocación y su misión y decidir por ella, hacer esa opción fundamental para vivir cada día de manera consciente y plena su vocación y su misión.

Destacó de manera importante el énfasis que se tuvo en profundizar en la idiosincrasia de las nuevas generaciones.

Señoras de varias secciones, reflexionando los temas

Algunas de las participantes comparten testimonio de lo vivido

Lupita Ramírez y Erika Gasca de la localidad de León, Guanajuato; asistieron junto con su director de sección y cuatro señoras más de su equipo. Trabajan en el apostolado de la Cruz Vocacional de la Familia que pertenece al CAV (Círculos de Acción Vocacional) y están por iniciar la propagación del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen Peregrina.

“Lo más significativo ha sido aprender cómo acompañar a las millennials y hacerles interesante el entrar a la vida de equipo y de encuentro con Cristo”.

Compartiendo vivencias en Chipinque

Bere Hernández de Aguascalientes es asistente de la pastoral de adultos, es su segundo año organizando la convención con directores y asistentes en el territorio Norte de México.

Comenta que cada año tendrá una sede diferente, siendo los anfitriones en esta ocasión la sección de Santa María de los Ángeles de la localidad Monterrey San Pedro, con su director el P. Ricardo Sada, L.C. y su asistente Dany Boesch.

Lo que más le ocupa actualmente es el acompañamiento a las asistentes de sección que le han manifestado su preocupación alrededor de la perseverancia de las señoras jóvenes y el cómo abordar a las nuevas generaciones:

“El objetivo de mi apostolado es caminar juntas para lograr el crecimiento del Regnum Christi, buscando recursos entre todas y lograr encontrar soluciones”.

El P. Santiago Villafaña, L.C., atiende las localidades de Sinaloa y Baja California en la sección de adultos.

“La manera de impulsar la evangelización de las nuevas generaciones es saber cuáles son sus motivaciones, sus sueños, sus ilusiones, sus metas. Entender la psicología y la dinámica de ellas”.

Con la ilusión de aprender lo que Dios quiere que llevemos a nuestras secciones

Berenice Monsivás y Luly Gutiérrez de la localidad de Saltillo, coinciden en la importancia del acompañamiento:

“Como responsable de un equipo, el acompañar a las señoras, escucharlas y verlas, es muy necesario para que ellas se sientan acogidas en la sección”.

Graciela Covarrubias de la localidad de Guadalajara Norte, asistente de P. Guillermo Serra, L.C., agradece la oportunidad de participar en su cuarta convención, siendo sus expectativas siempre las de aprender:

“Ver las nuevas propuestas, los temas de actualidad que iluminan mucho ya que en el día a día no nos damos el tiempo de reflexionar. Aprendí que hay que tener nuevas estrategias y reinventarnos para hacer el movimiento más atractivo para las nuevas generaciones”.

El P. Guillermo Serra compartiendo uno de sus temas

Las localidades en conjunto con las nuevas generaciones

Álbum del evento

[AFG_gallery id=’67’]
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio