Regnum Christi México

Conectar para acompañar: Convención de directores de la sección jóvenes en el Norte de México

Regnum Christi
Los trabajos realizados dieron la oportunidad a los formadores de compartir los retos y las iniciativas para transmitir el mensaje del Evangelio en el lenguaje de los jóvenes

Los días 3, 4 y 5 de octubre se llevó a cabo en el Centro de Formación de las Consagradas del Regnum Christi, en Monterrey, la convención de los directores de las secciones de jóvenes del territorio del Norte de México.

Participaron más de 50 personas, entre ellos: legionarios de cristo, consagradas del Regnum Christi, laicos consagrados y laicos, de las diferentes localidades del territorio.

Durante los 3 días se analizaron temas, estrategias, y se combinaron conferencias con expertos en el tema de las generaciones digitales. Todo esto con la finalidad de acompañar a los jóvenes en su deseo de ser apóstoles.

Los trabajos realizados dieron la oportunidad a los formadores de compartir los retos y las iniciativas para transmitir el mensaje del Evangelio en el lenguaje de los jóvenes de hoy y a través de los canales indicados.

“Queremos acompañar a los jóvenes en su misión de apóstoles para extender el Reino y para hacer de este mundo un mundo más conforme al Evangelio”.

P. Gabriel Abascal, L.C., encargado de la pastoral de jóvenes del territorio Norte de México.

Algunos de los temas que se trabajaron fueron: la comunicación sin violencia para jóvenes, las estrategias para conectar con las generaciones digitales, VALIA y su oferta de diplomados en ética, la Jornada Mundial de la Juventud, ambientes seguros, entre otros.

Conectar y acompañar

Los directores de las secciones de jóvenes trabajan por comprender a las nuevas generaciones y los ambientes que los rodean y han establecido caminos para poder conectar con ellos, como la escucha sin juzgar y el discernimiento profundo de los impactos que reciben a través de las redes sociales.

También pudieron analizar la vida que llevan como ciudadanos digitales y los impulsos que provoca en ellos, así como los peligros en su salud mental, física, social y espiritual. Pero también pudieron identificar lo que pueden aportar al mundo de la evangelización gracias a sus habilidades digitales y creativas, su fuerza y deseos de cambiar al mundo.

Los asistentes regresaron a sus localidades con las herramientas y el deseo extendido de enfrentar el gran reto de conectar con los jóvenes en la realidad y acompañarlos en el descubrimiento de la misión que Dios ha pensado para cada uno de ellos.

 

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio