Regnum Christi México

Se conforma el Colegio Directivo Local para Guadalajara Norte

Regnum Christi
En comunión, el nuevo Colegio será el encargado de guiar y velar por el cumplimiento de la misión del Regnum Christi en dicha localidad

El 9 de noviembre de este año, el Colegio Directivo Territorial del Norte de México nombró al P. Luis Rodrigo Núñez, L.C., Ana Cecilia Cánovas, consagrada del Regnum Christi; y a Mónica Marseille, laico del Regnum Christi; como miembros de Colegio Directivo de la localidad Guadalajara Norte por un periodo de tres años.

En comunión, el nuevo Colegio será el encargado de guiar y velar por el cumplimiento de la misión del Regnum Christi en dicha localidad.

“Se busca la mejor forma de acompañar, fortalecer e impulsar la misión”.

Mónica Marseille, laico del Regnum Christi

Guadalajara Norte cuenta con varios retos en cuanto la evangelización y establecer un gobierno colegiado donde haya representatividad de las vocaciones al Regnum Christi, ayudará a enfrentarlos con mejor sinergia en una localidad muy grande en miembros y obras.

“Veo necesario hacer un zoom out para ver el todo, comenzar a escuchar cómo podemos servir a cada realidad”.

Cecilia Cánovas, consagrada del Regnum Christi

Los nuevos integrantes del colegio directivo desean impulsar el acompañamiento en todas las realidades que integran esta localidad vigorosa para que cada uno vea al Regnum Christi como una respuesta del amor del corazón de Cristo para la Iglesia en Guadalajara.

“Vimos que el colegio era una solución que habían adoptado en otras localidades semejantes a la nuestra por sus dimensiones y nos pareció una buena manera para poder atender a todas las realidades que la conforman”.

P. Luis Rodrigo Núñez, L.C.

Semblanza Cecilia Cánovas

Originaria de Villahermosa, Tabasco. Se consagró a los 19 años y estudió en el centro de formación en Rhode Island. Su primer apostolado fue en Washington, D.C. con giras vocacionales a Philadelphia por dos años. Posteriormente estuvo en Argentina donde cursó la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas. Durante ocho años colaboró en el trabajo con adolescentes y jóvenes, la fundación de Juventud Misionera, el ECYD y el Regnum Christi en las zonas aledañas a la ciudad de Buenos Aires.

En el 2019 llegó a la localidad de Guadalajara Norte en Jalisco, México; para colaborar en el equipo auxiliar. Desde agosto del 2020 es directora de sección de jóvenes del Regnum Christi en la misma localidad.

Semblanza Mónica Marseille


Nació en Guadalajara, Jalisco. Es egresada del Alpes Bugambilias, Licenciada en Diseño por el ITESO. Está casada con Alfonso Páramo desde hace 19 años y tienen 3 hijos.

Formó parte del ECYD, a los 17 años se asoció al Regnum Christi. Desde hace 9 años colabora en la oficina de Desarrollo Institucional del Regnum Christi. Apoyó en la creación del patronato del Centro Vocacional Guadalajara.

Su primer apostolado fue en la dirección de NET en la localidad. Es miembro de la sección de señoras, donde ha colaborado como responsable y actualmente apoya como secretaria. Desde el 2017 ha colaborado como asistente del director local.

Semblanza P. Rodrigo Núñez, L.C.


Nació en la Ciudad de México, pero creció en Guaymas Sonora, donde conoció el Regnum Christi. Fue colaborador en Xalapa Veracruz en el 2000, en 2001 ingresó al Noviciado de la Legión de Cristo, el 15 de diciembre del 2012 fue ordenado sacerdote en la basílica de San Juan de Letrán de la ciudad de Roma, desde entonces ha trabajado en Guadalajara como director de la sección de jóvenes, promotor vocacional y apoyando en la pastoral de los matrimonios jóvenes.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio