Regnum Christi México

Taller de acompañamiento en Monclova: “Estar para conectar”

Regnum Christi
Los días 21 y 22 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio de la parroquia Santuario de Guadalupe, el taller de acompañamiento: “Estar para Conectar”, impartido por Rocío Caballero, consagrada del Regnum Christi, en la ciudad de Monclova

Los días 21 y 22 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio de la parroquia Santuario de Guadalupe, el taller de acompañamiento: “Estar para Conectar”, impartido por Rocío Caballero, consagrada del Regnum Christi, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Asistieron alrededor de 70 personas, entre ellas, señoras de la sección, sacerdotes diocesanos y legionarios.

El equipo de señoras de la localidad de Monclova, con el apoyo de los sacerdotes, convocó a los miembros de la diócesis a participar en el taller.

El taller consistió en dos días de conferencias y actividades, prácticas y sencillas para intercambiar ideas, pensamientos y herramientas que nos ayudan a conectar con otras personas para acompañarlas de la mejor manera posible.

El principal aprendizaje de las charlas fue el de estar presente, siendo esto algo muy olvidado en la era digital, para poder mirar y escuchar a los demás, sin juzgar; tal y como lo hizo Jesús cuando vino al mundo.

Aprender a ser un testimonio constante del amor de Dios a sus hijos para que se sientan amados, escuchados y comprendidos. De esta manera Rocío Caballero propone 13 herramientas concretas para llevarlo a cabo en la vida diaria, en casa, en familia, en el trabajo y con los amigos.

La cultura del acompañamiento cobra mayor importancia en estos días, como seres sociables y durante toda la vida se presenta la oportunidad de acompañar o de ser acompañados.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio