Regnum Christi México

Se nombra a nueva directora nacional para Virgen Peregrina de la Familia

Regnum Christi
El Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi del Norte de México nombró a Elsa María Kalifa como directora nacional de Virgen Peregrina por tres años.

El Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi del Norte de México nombró a Elsa María Kalifa como directora nacional de Virgen Peregrina por tres años a partir del 5 de octubre de 2021.

María, nuestra Madre, es uno de los grandes amores de nuestra familia Regnum Christi; en nuestros hogares es la mejor aliada contra el enemigo, la mejor intercesora ante nuestras necesidades y el más dulce consuelo en la adversidad. Por eso es por lo que el apostolado de Virgen Peregrina de la Familia es un elemento fundamental en la vida del apóstol del Reino.

Piny Zambrano que llevó la dirección de este apostolado internacional por 14 años, recuerda con mucha esperanza la invitación que le hicieron a colaborar en Virgen Peregrina de la Familia como una respuesta a la petición que había realizado a la Santísima Virgen de crecer en la formación mariana en su camino de crecimiento espiritual.

“Cual fue mi sorpresa que más que una invitación sentí el llamado de Ella para llevar su amor a cada familia y hacerla presente en muchos hogares”.

Piny Zambrano

Directora Virgen Peregrina de la Familia 2007 – 2021

Piny agradeció el apoyo recibido durante 14 años para llevar la imagen y la devoción del Santo Rosario a los hogares de muchas familias. Se siente bendecida de haber contado con grandes amistades que le ayudaron al crecimiento del apostolado. El equipo administrativo, las directoras de cada ciudad y país, los sacerdotes y consagradas; quienes impulsaron con su trabajo el amor a María.

Piny recuerda las 12 convenciones que se organizaron y que fortalecían el espíritu de familia. También menciona la forma en que cada uno de los involucrados pone todo su empeño y cariño para seleccionar a los artesanos, lograr el detalle y la delicadeza en la producción de los retablos, ya que la Santísima Virgen quedaría plasmada en ellos.

Con la llegada de la pandemia en el 2020 se dio el paso de llevar a la Virgen Peregrina de la Familia a una aplicación móvil para continuar con la devoción del Santo Rosario y unir a los miembros manteniendo el ideario, peticiones y letanía que caracterizan al apostolado.

Ahora Piny pasa la “batuta” a Elsa Kalifa, una mujer enamorada de María y con el anhelo de llevar el apostolado tomando en cuenta las dinámicas actuales de las familias y los retos que enfrente la Iglesia.

“Es importante promover la formación de grupos dentro de Virgen Peregrina. Es nuestra responsabilidad como católicos y miembros del Regnum Christi fomentar el amor a María ya que ella es la mejor manera de llegar a Cristo, especialmente en estos tiempos tan difíciles que todos necesitamos a una aliada que nos ayude a vivir de cara a Dios”.

Elsa María Kalifa

Elsa desea impulsar a la Virgen Peregrina para lograr que sea el apostolado de las familias jóvenes. También se planea actualizar constantemente las herramientas que se brindan en el sitio web para lograr que la Virgen María entre a los corazones y a los hogares de todos los miembros del Regnum Christi.

Como familia carismática y con la misión de formar apóstoles enamorados de Jesucristo, encomendamos a Elsa en esta misión y agradecemos con el corazón la labor realizada por Pini a lo largo de estos años.

Semblanza de Elsa María Kalifa

Nació el 13 de mayo de 1995 en Monterrey, Nuevo León. Estudió en el Colegio CECVAC de la Red Semper Altius y siempre estuvo muy activa en sus actividades pasando por NET, Forza, ECYD hasta que en el 2015 se incorporó oficialmente al Regnum Christi y desde entonces es formadora de Reino.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio